Premio internacional para La odisea de los giles

El largometraje del director argentino Sebastián Borensztein fue reconocido en la ceremonia de entrega de los galardones que se realiza en Málaga.

Noticias 27 de enero de 2020

Este fin de semana se celebró la 34 edición de los Premios Goya, y el mayor premio del cine español se lo llevó la película argentina La odisea de los giles, como mejor filme extranjero de habla hispana.

goya
"Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante", dijo Matías Mosteirín, uno de los productores, al recibir la ansiada estatuilla.

En la categoría de Mejor película extranjera fue distinguida La odisea de los giles, dirigida por Sebastián Borensztein que superó a sus competidoras: Araña, El despertar de las hormigas y Monos.

El elenco está encabezado por Ricardo Darín y Luis Brandoni a quienes acompañan en un trabajo coral Chino Darín, Verónica Llinás, Rita Cortese, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Marco Antonio Caponi y Andrés Parra, entre otros.

La película sitúa la acción en el 2001, los días previos a la crisis en un pueblo de la provincia de Buenos Aires. Un grupo de vecinos decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de una estafa de un abogado y un banquero corruptos, perderán todo su dinero.

Te puede interesar