¿Qué ver en Netflix? Películas y series recomendadas para el finde

¿No sabes qué ver en Netflix este fin de semana? Acá una selección con las películas, documentales y series más recomendadas.

Noticias Por: REDACCIÓN 20 de noviembre de 2020

The Crown 

Desde su llegada a Netflix hace cuatro años, The Crown se ubicó como una de las mejores producciones del streaming, no solo por ficcionar la historia de una de las casas reales más mediáticas, sino también por su nivel de actuaciones, producción y recreación de época.

Un relato que se ha ido conformando por la interacción entre la Reina Isabel II con la familia real -con su marido, el príncipe Felipe, y su hermana, la princesa Margarita, como piezas claves-, como también con sus súbditos y con los avatares políticos o tragedias naturales vividas en Reino Unido.

Pero en la cuarta temporada, que llega con 10 episodios, la monarca (Olivia Colman) debe lidiar con los revolucionarios irlandeses -como se ve en sus minutos iniciales-, y también con dos personalidades femeninas que eclipsan su figura: Margaret Thatcher (Gillian Anderson) y Diana Spencer (Emma Corrin), la querixa Lady Di.

Así, con estas dos figuras como disímiles ejes de su trama, este entrega revive una de las etapas más convulsionadas de la Casa de Windsor, donde no solo son importantes los conflictos políticos, sino también los del corazón.

Dash y Lily

La Navidad y el encanto de Nueva York en esa época del año son el telón de fondo de esta serie, una comedia romántica que recurre al conocido tópico “los opuestos se atraen”.

Ellos son Dash (Austin Abrams), un poco sociable chico que odia las festividades, en especial por el ajetreo de sus compras, y Lily (Midori Francis), una joven de 17 años que ama todo lo relacionado con la Navidad y celebrarlas en familia.

En la previa de esa celebraci´pn, su hermano le propone un pasatiempo, que involucra el cuaderno rojo que ella debe dejar en uno de los estantes de la librería Strand, donde están escritos varios desafíos para quien se atreva a llevarlos a cabo. Y es precisamente Dash quien lo encuentra y acepta concretarlos.

Así comienza una serie de retos entre los jóvenes, quienes no conocen sus nombres o apariencias, que les permitirán ir sabiendo cada día un poco más sobre sus respectivos mundos y personalidades, y también a empezar a valorar sus diferencias.

Una serie edulcorada para los jóvenes y todos aquellos con espíritu juvenil que quieran disfrutar de una historia ambientada en Navidad, pero que puede ser vista en cualquier época, gracias a su ritmo, originalidad y encanto.

The Liberator

Nunca ante se vió la Segunda Guerra Mundial de esta forma. Utilizando una innovadora técnica de animación hiperrealista, con escenas actuadas y luegos tratadas en un estudio, la serie narra la hazaña de Felix Sparks, el coronel estadounidese que combatió durante más de 500 días en Europa.

Partió en Sicilia y terminó en la cercanía de Munich, donde se encontró con el horror del campo de concentración de Dachau.

Tan particular como su historia fueron los hombres que pelearon junto a él, un batallón integrado por cowboys, mexicanoamericanos y nativos de los etnias apaches, seminoles, cherokees, sioux y choctaw.

Esa mezcla cultural rara vez se cuenta en los relatos sobre este conflicto bélico y es todo un acierto de esta miniserie de cuatro capítulos, al igual que su singular apuesta animada, que consigue ir más allá de la curiosidad y logra emocionar con el dramatismo y, paradojicamente, la humanidad que consigue con este experimento.

La vida ante sí

10 años pasaron para volver a tener en pantalla a Sophia Loren. Desde su última intervención en la serie de televisión La mia casa è piena di specchi, la actriz de 86 años regresa en esta cinta dirigida por su hijo Edoardo Ponti.

Tiene como base la novela homónima del escritor francés Romain Gary y la readapta a una época contemporánea, en la que Madama Rosa (Loren), se dedica a cuidar a los hijos de prostitutas que no pueden hacerse cargo.

De esta manera es como se cruza con Mohamed, más conocido como Momo (interpretado por Ibrahima Gueye), un joven de 12 años inmigrante en Italia, quien le roba las compras y, luego, el corazón.

También al espectador, porque entrega un alentador mensaje de esperanza: todos pueden cambiar cuando se le entrega amor.

Los favoritos de Midas

Chantaje, remordimiento y poder político y monetario se junta en esta minserie española, que adapta un relato del estadounidense Jack London.

Claro que aquí la historia se traslada desde el Estados Unidos de fines del siglo XIX al Madrid contemporáneo.

Y ya no está el magnate de los ferrocarriles Eben Hale, sino que Víctor Genovés (Luis Tosar), el heredero del conglomerado de medios Malvar, quien quedó a la cabeza del grupo tras la repentina muerte de su fundador.

Una ascensión al poder mal vista, que se complicará todavía más con la llegada a sus manos de una carta de un grupo que se presenta como Los Favoritos de Midas -que en el cuento original se identificaban como miembros del proletariado intelectual- y que le pide el pago de 50 millones de euros.

Esto a cambio de la vida de una persona, alguien elegido al azar que fallecerá en diez días a menos de que se realice el primer reembolso.

Algo a lo que el ejecutivo resta importancia hasta que una mujer muere atropellada, en el sector que los Favoritos le indicaron.

Lazos de sangre

Una historia real inspira esta película del director japonés Tatsushi Ohmori, la de una joven madre que tiene una relación tóxica con su pequeño hijo y que termina con una tragedia.

Como no trabaja, utiliza y manipula a su hijo, Shuhei, para que consiga algo que les permita comer mientras ella, mientras ella bebe y fuma sin parar.

Dembulando por ahí, siempre con Shuhei detrás, la mujer conoce a Ryo , un hombre violento y vividor que, al igual que ella, también parece estar perdido en el mundo. Ambos comienzan un relación y pronto queda embarazada, pero él decide abandonarla.

Luego, la cinta da un salto temporal y muestra a esta familia disfuncional cinco años después, cuando Shuhei ya es un adolescente y tiene una hermana menor, Fuyuka.

Ahora los tres se mueven sin rumbo por calles indiferentes y empobrecidas, sin un hogar fijo, en un relato angustiante, narrado de manera sencilla y realista, sin florituras ni efectismos.

Carmel: ¿quién mató a María Marta?

La historia de María Marta García Belsunce tiene a todos enganchados en Netflix, tal como mantuvo atentos a los argentinos durante años.

Es que su caso tiene muchos ingredientes que alimentan el morbo, el de una mujer de clase acomodada que fue asesinada, en octubre de 2002, en su casa ubicada en el Carmel, un country -o barrio privado- en las afueras de Buenos Aires.

Al comienzo se pensó que había sufrido un accidente en el baño, pero pronto los orificios en su cabeza revelaron que se trató de un crimen en el que, según la fiscalía, estaría involucrada su familia.

Un historia que por más de una década acaparó portadas de diarios y progrmas de TV y que ahora se resume en esta adictiva miniserie documental de cuatro capítulos, tan atrapante como la mejor de las novelas policiales.

Te puede interesar