Músicos entrerrianos homenajearon a los tripulantes del ARA San Juan

"Descansa en Paz" es el tema que Rodrigo y Luis Ríos, de Libertador San Martín, compusieron en homenaje a las víctimas del hundimiento del submarino.

Noticias Por: REDACCIÓN 16 de noviembre de 2020

Al cumplirse tres años del último contacto con la tripulación del submarino ARA San Juan, las muestras de amor y solidaridad para con las familias de las 44 víctimas se siguen multiplicando a lo largo y ancho del país.

Nuestra provincia no es la excepción, dos hermanos músicos oriundos de la localidad de Villa Libertador San Martín compusieron un tema en homenaje a los héroes nacionales. “Descansa en Paz” es el título de la canción compuesta por Rodrigo y Luis Ríos.

El tema musicial surgió luego de que los hermanos entrerrianos conocieran a familiares del tripulante jujeño, Aníbal Tolaba, uno de los marinos más jóvenes que perdió la vida en el ARA San Juan.

“Intentamos transmitir con la canción, las palabras que pudieran cerrar la herida, un mensaje de consuelo, un abrazo en canción, obviamente empapado de la esperanza que a nosotros nos mueve, la fe que nos atraviesa. Si bien la marra ya no está más en el muelle, y eso es un dolor terrible y ojalá pudiera estar ahí, pero la marra no se fue a cualquier lado, no se fue a la nada, hay esperanza y esa esperanza está en Jesús”, contó Rodrigo en diálogo con Nuevo Libertador.

Por su parte, Silvia, hermana del joven tripulante jujeño, expresó: “estoy agradecida por la canción que fue dirigida a cada familia, y gracias a Dios, tengo la esperanza, que Él sane el dolor de la pérdida. Sí fue dirigida por Dios, seguramente es para dar un mimo a las familias”

Te puede interesar