Convocan a participar de un taller radial para jóvenes

Serán ocho encuentros que tendrán lugar los miércoles a las 18 a través de la plataforma Zoom. Podrán participar jóvenes de entre 14 y 18 años.

Noticias Por: REDACCIÓN 11 de noviembre de 2020

Este miércoles 11 de noviembre se pondrá en marcha el primer taller radial del programa “INSTA”, una propuesta de la secretaría de Ciudadanía, en articulación con la secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física; y Radio Capital 88.5 que tiene como objetivo introducir en el mundo de la radio a las y los jóvenes de la ciudad.

radio-1024x1024

Serán ocho encuentros que tendrán lugar los miércoles a las 18 a través de la plataforma Zoom. Podrán participar jóvenes de entre 14 y 18 años y las inscripciones se puede realizar por WhatsApp al 2994010109; por mensaje privado en el Facebook o Instagram @instacodigoadolescente; o a través del siguiente enlace 

Durante los encuentros se abordarán aspectos básicos para crear contenido radial como lenguaje radiofónico, fuentes informativas y entrevista, formato, informes, guión, producción y grabación. Además, se organizarán encuentros de intercambio con productores de la radio pública de la ciudad; y se cerrará con un simulacro de programa en vivo.

Desde “INSTA”, el espacio creado por la Dirección de Adolescencia que se transmite los martes y viernes a las 13 por Capital, se busca visibilizar las voces y promover la participación activa de las y los adolescentes, y en ese sentido es que se brinda un taller introductorio al mundo radiofónico, que incluirá la creación de material que será incorporado en las emisiones del programa.

Te puede interesar