Se viene la sexta edición del congreso Nacional de Folclore

Organizado por la Academia Nacional del Folklore y la Municipalidad de la ciudad de Neuquén, se realizará de manera virtual desde el martes 10 al domingo 15 de noviembre próximos, el VI* Congreso Nacional del Folklore.

Noticias Por: REDACCIÓN 09 de noviembre de 2020

Desde el martes 10 hasta el domingo 15 de noviembre, se realizará de manera VIRTUAL el VI CONGRESO NACIONAL DE FOLKLORE, organizado conjuntamente por la Municipalidad de Neuquén  y la Academia Nacional del Folklore.

Es un evento declarado de interés municipal y legislativo. Durante las 6 jornadas podrás disfrutar de exposiciones, conversatorios, homenajes, recordatorios y mucho más. Para inscribirse en el evento se deberá completar el siguiente formulario. 

123269643_210290450497081_5498451196476374277_o
Participarán destacadas personalidades de nuestro país y del exterior especializadas en las distintas artes y disciplinas del Folklore y sus intervenciones serán transmitidas a través de la página web de la Municipalidad.

También se rendirán homenajes especiales a personalidades de la cultura patagónica como José María Castiñeira de Dios, Edgard Morisoli, Elías Chucair, Gregorio Alvarez, Jorge Prelorán, Bertha de Köessler, Carlos Procopiuk y Lorenzo Kelly, Héctor Lombera, así como a figuras destacadas de otras regiones de nuestro país, como Waldo de los Ríos, al cumplirse los 50 años de su trágico fallecimiento. También un homenaje especial a Don Andrés Chazarreta, al cumplirse en marzo el centenario de la presentación de su “Compañía de Arte Nativo” en el Teatro Politeama de Buenos Aires. 

Se invita a especialistas e interesados en la temática folklórica de todo el país a acercarse a la organización del VI° Congreso Nacional del Folklore a través de la página web de la Academia Nacional del Folklore y también de la página web de la Municipalidad de Neuquén, para informarse y participar inscribiéndose en la planilla que obra al pie, y para conocer los avances de lo que prometen ser seis días para celebrar el folklore desde una mirada plural y federal. 

Te puede interesar