“Cine Pos Pandemia” charla abierta con Carlos Sorín

El encuentro será el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 horas a través de la plataforma zoom.

Noticias Por: REDACCIÓN 30 de octubre de 2020

El Ministerio de las Culturas, la ENERC y el INCAA  como parte del Programa Cine Inclusión,  invitan el próximo 4 de noviembre a comenzar a pensar el Cine Pos Pandemia en un encuentro con Carlos Sorín.

WhatsApp-Image-2020-10-30-at-10.50.24-768x768
El encuentro será el próximo miércoles 4 de noviembre a las 19 horas a través de la plataforma zoom, es abierto y se podrá ingresar una vez que inicie la charla a través del link - ID de reunión: 491 327, sin contraseña. Se  invita al sector audiovisual patagónico, a estudiantes y egresados, realizadores, fotógrafos, sonidistas, guionistas y a todas y todos los hacedores del cine patagónico.

“Es muy importante esta charla, ya que nos va a permitir pensar el cine pos pandemia. Cambia la forma de hacer cine, de rodaje. Si bien el cine siempre estuvo en constante cambio debido a la introducción de las distintas tecnológicas; como el sonido, por ejemplo. O el cine pos guerra pero ahora es por una cuestión sanitaria”; explicó Martín Ferrari, rector de la ENERC.

“Luego de la ponencia se podrá intercambiar ideas, sentires, propuestas y retroalimentar esta industria que nos apasiona, que no se detiene y por la que nos seguimos formando, para avanzar y potenciarla más allá de todo”.

Carlos Sorín, es realizador argentino de impactante trayectoria. Entre sus producciones se encuentra: Historias Mínimas (2002), película que le abrió puertas y que él mismo considera “un milagro”. “Bombón, el perro” (2004), “La ventana “(2008), “Días de Pesca “(2012) y su inquietante thriller “El gato desaparece” (2011), entre otras.

“Joel” (2018) su última producción, lo devolvió a la Patagonia y a la aventura de dirigir actores y actrices amateur, como lo hizo en La película del Rey (1986), su inolvidable primer obra filmada en la región sur donde logró dirigir magistralmente la espontaneidad.

Te puede interesar