Bahiano dará su primer show virtual

El popular cantante y compositor presentará "Home Sweet Home", en una modalidad que, según opinó el músico, propone un clima más íntimo que el vivo.

Noticias Por: REDACCIÓN 23 de octubre de 2020

El popular cantante y compositor Bahiano presentará hoy a las 22 "Home Sweet Home", su primer concierto vía streaming, una modalidad que, según opinó el músico, propone un clima más íntimo que el vivo, da lugar a "ciertas licencias artísticas" y permite mostrar otro costado de las canciones.

5df9114ecc0b7_1004x565
En esta presentación que marcará el reencuentro con su público, Bahiano hará un recorrido por las canciones más emblemáticas de una historia musical que comenzó con Los Pericos en 1986 y que luego siguió como solista a lo largo de 16 años.

"Creo que un show por streaming amerita ciertas licencias artísticas, da para ciertas libertades, es más para adentro, más íntimo que un concierto en vivo porque hay sensaciones que no vamos a tener, no va estar la gestualidad de la gente, yo después de cada canción no voy a sentir el aplauso", expresó a Télam Bahiano.

"Después me voy a enterar que sintió el público por los emoticones o por los comentarios. Por eso creo que en esos momentos el gran secreto va a ser la interacción entre los músicos, que lo estemos pasando bien para que eso atraviese la pantalla y la gente lo pueda disfrutar", agregó.

"Home Sweet Home" es el encuentro que se podrá ver en siete países en simultáneo: Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Chile, Colombia, México y España y cuyas entradas pueden conseguirse en TicketHoy.

El concierto estará conformado por más de 20 canciones, algunas de ellas forman parte de su último trabajo, "Original Roots" (20019) que contó con la participación de Fidel Nadal, Cucho Parisi, Gonzalo Albornoz (Cafres) Walter Aguirre y Ariel Colla (Dread Mar I), y en el que Bahiano vuelve sus orígenes musicales, el reggae.

Fernando Javier Luis Hortal -su verdadero nombre- se hizo conocido como líder de la banda argentina Los Pericos, precursora del movimiento de reggae local.

Te puede interesar