Enrique Iglesias, elegido mejor artista de todos los tiempos

El cantante recibirá el premio a esa categoría durante la ceremonia que se realizará este miércoles, en Florida, Estados Unidos. "Por sus logros y aportes a la música latina", explicó la organización.

Noticias Por: REDACCIÓN 20 de octubre de 2020

Enrique Iglesias recibirá el máximo premio de la categoría "Mejor artista de todos los tiempos" (Top Artist of All Time, en inglés) durante la ceremonia de este miércoles de Premios Billboard 2020 en Florida, Estados Unidos.

enrique-iglesias-sera-distinguido-los-premios-billboard
El hijo menor del cantante Julio Iglesias e Isabel Preysler, será reconocido por "sus innumerables logros, popularidad y aportes a las listas de la música latina", según explicó la organización del prestigioso evento internacional.

La revista especializada en la industria de la música detalló, además, que el artista español cuenta con más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos en YouTube, 18 millones de reproducciones de sus piezas musicales y más de 180 millones de discos vendidos en sus 25 años de trayectoria.

El cantautor  fue el primer artista que tuvo 27 canciones en el puesto número en la lista Billboard Hot Latin Songs con temas como "No llores por mí", "Experiencia religiosa", "Bailando", "Súbeme la radio", entre otros.

Asimismo, Iglesias ganó otros premios como el Grammy Latino y cuenta con otro récord tras ser "el mayor número de top 10 en la lista de Billboard Hot Latin Songs", con 39 canciones.

"Save The Children con el fondo para ayuda a desastres. Enrique y sus fans alrededor del mundo han trabajado para apoyar la causa a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y convivencia con las fans que han logrado recaudar a la fecha más de $400,000 dólares y contando", agregó Billboard en un comunicado en referencia al artista.

Te puede interesar

Lunergentes finaliza su primera temporada virtual

El Ciclo de conversaciones y muestras con artistas emergentes de la provincia cierra su primera temporada este lunes 30 de noviembre a las 16hs, en vivo desde la cuenta de Instagram del Ministerio de las Culturas.

Lunergentes-11-ultimo-de-2020