Vuelve el ciclo acústico AMI este sábado con el músico Rafo Grin

El próximo sábado a las 20, el músico Rafo Grin presentará un show en el que va a interpretar temas propios, de manera completamente acústica y a solas.

Noticias Por: REDACCIÓN 14 de octubre de 2020

El ciclo Acústico AMI -organizado en co-gestión entre el Ministerio de las Culturas y la Asociación de Músicos y Músicas Independientes de Neuquén (AMI)- se reinventa en su 6° año consecutivo como propuesta para presentar a distintos artistas que participan en la asociación.

unnamed (5)
Dado el contexto social actual, las presentaciones no se podrán realizar en vivo por lo que el ciclo continuará con la producción y emisión de audiovisuales de los artistas que participan activamente de la asociación, siempre respetando todos los protocolos establecidos.

En la producción que se presentará a través del canal de Youtube del Ministerio el próximo sábado a las 20, el músico Rafo Grin presentará un show en el que va a interpretar temas propios, de manera completamente acústica y a solas, un formato atípico para lo que estaba acostumbrado a tocar durante estos últimos años en su carrera. Además se emitirá una entrevista en la cual explica la función de AMI en este contexto tan delicado para los músicos y músicas.

En la actualidad Rafo Grin decidió tomar un descanso para su proyecto “Los mortales” y está dedicando tiempo y creatividad para darle forma a algo nuevo, en lo que viene trabajando desde fines del mes de marzo de este año cuando comenzó el aislamiento a nivel local. Dicho proyecto contiene un puñado de versiones de temas clásicos de autores como John Lennon, Eric Clapton, Peter Gabriel, Tom Petty y Serú Girán, todos artistas que fueron de gran inspiración en la vida de del músico.

También trabaja en versiones acústicas de algunas de sus viejas composiciones, todo esto en formato de guitarra de nylon y guitarra acústica haciendo hincapié en el trabajo vocal y rítmico, y dándole un clima de sencillez y profundidad a las interpretaciones.

La idea del músico es terminar de darle forma a estas canciones grabadas, mezcladas y editadas íntegramente por él en “Hacé lo que puedas” (su estudio/hogar) para editarlo próximamente como su nuevo material discográfico, si bien ya se puede acceder en forma digital a ese contenido contactando al músico a través de sus redes sociales (Facebook e Instagram) por mensaje privado.

Te puede interesar