“Tus Pasos Dejan Huella” presenta capacitaciones a cargo de Walter Pailacura, Ismael Cisterna y Melisa Muñoz

Este viernes, 2 de octubre, a las 19 horas se realizará el ciclo “Tus Pasos Dejan Huella” con tres tipos de capacitaciones en las distintas danzas

Noticias Por: REDACCIÓN 01 de octubre de 2020

Este viernes, 2 de octubre, a las 19 horas se realizará el ciclo “Tus Pasos Dejan Huella” con tres tipos de capacitaciones en las distintas danzas: Danza Clásica, Danzas Árabes y Stretching a cargo de  los  bailarines Walter Pailacura, Ismael Cisterna, Melisa Muñoz.

unnamed (15)
Este encuentro acercamos tres propuestas para aprender un poco más sobre dos estilos importantes en la historia de la danza: Danza Clásica y Danzas Árabes; y una tercera propuesta para que puedan complementar el trabajo técnico de cualquier bailarina o bailarín.

Walter Pailacura, es bailarín, coreógrafo y Profesor de Danza. En una clase virtual, nos acerca algunos de los contenidos principales de la danza clásica y el entrenamiento en barra. Lo acompañan: Maite Alonso e Ivana Cheuquel.

En este marco, Ismael Cisterna dicta una capacitación con pasos básicos para invitar a hombres y mujeres, niñas y niños, a conocer esta danza tradicional e incentivar su práctica. Lo acompañan Julyana y Maylén.

Para finalizar, Melisa Muñoz, comparte una clase en la que presenta una aproximación a los ejercicios de estiramiento a través del Stretching. Su objetivo principal es mejorar la flexibilidad de los músculos. Se trata de una rutina de diferentes ejercicios derivados del yoga, de la gimnasia tradicional y de la danza clásica. Todos sus movimientos son suaves y progresivamente van mejorando la flexibilidad. Su bajo impacto lo hace ideal para personas mayores o con lesiones.

“Tus pasos dejan huella” es un ciclo de capacitaciones y de presentaciones de grupos de danza de la región, que tiene como objetivo difundir las distintas expresiones de la danza para dar a conocer el quehacer de nuestros  bailarines y elencos, invitando a los jóvenes a integrar escuelas de danza y acercarse a aprender estimulados por el conocimiento de las mismas.

Te puede interesar

Estreno argentino: "Detrás del arcoíris" vía streaming

El sábado 3 de octubre a las 21:30 será el ESTRENO NACIONAL en la nueva plataforma TeatroPlay de “DETRÁS DEL ARCOÍRIS”, una historia de amor en tiempos de pandemia que reúne luego de 30 años a LUISA KULIOK y OSVALDO LAPORT.

1

Bahiano dará su primer show virtual

El popular cantante y compositor presentará "Home Sweet Home", en una modalidad que, según opinó el músico, propone un clima más íntimo que el vivo.

5df9114ecc0b7_1004x565