Concierto virtual de tango para la noche del sábado

El Ministerio de las Culturas invita este sábado -3 de octubre- al estreno de un concierto de Tango, a las 21 en su canal de Youtube.

Noticias Por: REDACCIÓN 30 de septiembre de 2020

El Ministerio de las Culturas invita este sábado -3 de octubre- al estreno de un concierto a cargo de la Orquesta Escuela Provincial de Tango, que estará disponible a partir de las 21 en el canal de Youtube oficial de esa cartera. El repertorio se compone de canciones que usualmente toca la agrupación y cuenta con arreglos musicales de los propios integrantes.

Orquesta-Tango
La Orquesta Escuela Provincial de Tango fue creada en agosto del 2019 con el fin de socializar esta música apreciada y valorada en todo el mundo. Para llevar adelante los objetivos trazados, la agrupación ofrece conciertos didácticos en escuelas de la provincia, cursos de capacitación destinados a orquestas infanto juveniles y clases magistrales en establecimientos de enseñanza de la música dependientes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

También se suma el objetivo de formar una gran orquesta con alumnos invitados, que durante un período de dos años son capacitados para integrar las diferentes filas de instrumentos (violines, violas, violoncellos y bandoneón).

A partir de un formato de cuarteto, la agrupación abordó piezas de diferentes épocas, en la que conviven arreglos propios (escritos por sus integrantes) y arreglos de orquestas consagradas (Troilo, Di Sarli, etc.)

En el concierto del sábado se podrá disfrutar de las canciones “A mis viejos (Osvaldo Berlingieri), “Corrientes y Esmeralda” (Francisco Pracánico – Celedonio Flores. Arreglo: Enrique Nicolás), “Fechoría” (Anibal Troilo), “Aquellos tangos camperos” (Horacio Salgán), “Gallo ciego” (Agustín Bardi. Arreglo: Nicolás Malbos), “A la gran muñeca” (Jesús Ventura – Miguel Oses. Arreglo: Enrique Nicolás) y “Al maestro con nostalgia” (Carlos García).

El cuarteto está integrado por Fabiola Quiroga Rojas (violín), Nicolás Malbos (bandoneón), Ezequiel Nicolás (contrabajo) y Enrique Nicolás (piano y dirección).

Te puede interesar

A 35 años de "Locura", el disco más exitoso de Virus

Con clásicos como "Pronta entrega", "Una luna de miel en la mano" y "Sin disfraz", entre otros, "Locura" se convirtió en la placa que consagró al grupo a nivel popular en toda América Latina y en uno de los álbumes claves de la década del `80 en el rock argentino.

5f903160990d4_1004x565