Lunergentes presentará artistas de Las Coloradas y Plottier el próximo lunes

Este lunes 21 a las 16hs, en vivo desde la cuenta de Instagram oficial se compartirá un espacio de formación e intercambio junto a Maru Matus y Lil Murdo (Las Coloradas) y Valen Rodríguez (Plottier).

Noticias Por: REDACCIÓN 17 de septiembre de 2020

El Ministerio de las Culturas invita a participar de un nuevo episodio del ciclo virtual para presentar y dialogar con artistas emergentes de la provincia.

Este lunes 21 de septiembre a las 16hs, en vivo desde la cuenta de Instagram oficial se compartirá un espacio de comunicación, formación e intercambio junto a Maru Matus y Lil Murdo (Las Coloradas) y Valen Rodríguez (Plottier) en lo que será la sexta entrega del ciclo Lunergentes.

LUNERGENTES-6
Maru  Matus (Mariángeles  Matus)  es una artista plástica de  21 años. Nació y reside  en Las Coloradas, un pueblo que tiene pocos habitantes y goza de una paz inmensa, según la artista. En 2017 comenzó  sus estudios en La Escuela Superior de Bellas Artes en la ciudad de Neuquén, y dibuja, pinta y escribe entrecruzando esos lenguajes a la hora de crear.

Lil Murdo  (Maicol Troncoso) es un artista de Trap y Hip Hop, de 14 años. Nació en la localidad de Zapala y reside en Las Coloradas. Hasta el momento tiene grabadas  cuatro canciones de su autoría. Colaboró con DJ Yoni y ha “batallado” en distintas plazas de la localidad, aunque todavía no tuvo la oportunidad de presentarse en vivo.

Valen Rodríguez es una poeta de 23 años que vive en la ciudad de Plottier.  Actualmente es estudiante de la carrera de Letras. Con el circo y la escritura como estructuradores de vida, pudo realizar presentaciones a micrófono abierto en varias ocasiones. Es feriante y autoedita sus libros y fanzines. Algunas de sus obras son “Muérdase la lengua, relatos y poemas”, y junto a la editorial «Lo hago como puedo» editó  «Enreversado», que integra una serie de fanzines/libros de bolsillos de diversos autores regionales. Su último poemario extenso fue “Frascos”, auto editado en enero de este año.

Te puede interesar