Clase: Pablo Videla en el Banco de la Música de Neuquén

Este jueves 17 de septiembre, a través del Banco de la Música con la participación de Pablo Videla, director del grupo de percusión Bloco Ile.

Noticias Por: REDACCIÓN 16 de septiembre de 2020

El Ministerio de las Culturas, este jueves 17 de septiembre, a través del Banco de la Música con la participación de Pablo Videla, director del grupo de percusión Bloco Ile, quién realizará una clase de percusión afrobrasilera. La cita es a las 19 horas por el canal de Youtube del Ministerio.

ministeriodelasculturasnqn_119216201_2851203825156224_2683028885278272792_n
Pablo Videla es un percusionista de la ciudad de Neuquén que se formó en Brasil y en Bahía Blanca , donde aprendió y se especializó en ritmos bahianos. Samba Reggae, Merengue, Avenida, Rumba. En la ciudad de Neuquén dirige el grupo Bloco Ilé donde ademas de dar clases realiza diversas presentaciones en fiestas y eventos.

El programa Banco de la Música de Neuquén fue creado en 2016 y tiene como misión principal fomentar y estimular la producción musical discográfica local, llevando adelante una construcción y convocatoria continua para la elaboración de un gran archivo de producciones musicales de Neuquén que refleje la historia de la provincia, la identidad cultural y ponga a los músicos y músicas en escena.

En el actual contexto se creó el ciclo de Microconciertos  que están disponibles en el canal de Youtube del Ministerio de las Culturas. Se puede encontrar el material de Gabriela Centeno y Nicolás Leiva; Santiago Aguirre y el grupo ANITNEGRA con Julio y Juan Pablo Sierra.

Te puede interesar