“El viento nos amontona” presenta la última novela de Humberto Bas

“El viento nos amontona”, el miércoles 19 de septiembre a las 19, a través del canal de Youtube del Ministerio de las Culturas.

Noticias Por: REDACCIÓN 11 de septiembre de 2020

Con la participación del escritor Humberto Bas se estrenará un nuevo episodio del ciclo literario “El viento nos amontona”, el miércoles 19 de septiembre a las 19, a través del canal de Youtube del Ministerio de las Culturas. En la ocasión se ofrecerá a toda la comunidad lectora detalles de su última novela “Gil Wolf”, que fue autoeditada bajo el sello AIK y vio la luz en noviembre de 2019.

EVNA-54-BAS-cuadrado
La entrega N°54 de este ciclo ofrecerá un espacio de charla, entrevista, conversación y encuentro con el autor, apta para todo público. Serán cinco las preguntas alrededor de la escritura de narrativa que constituye una poética en la obra de Humberto Bas; la autoedición y el trabajo de edición colectiva como parte de un proyecto político estético; la novela Gil Wolf y su nueva propuesta en discusión formal con la narrativa tradicional.

Sobre esta obra, el poeta y periodista Gerardo Burton, en su artículo de la Revista Extremo Sur de febrero de este año señala: “El texto contiene todos los elementos que se exigen en las películas y series exitosas: intriga, sexo, política, conflicto. Ése es su soporte: una historia de erotismo en ámbitos académicos que está al borde de saltarse la corrección política. Su tono zumbón, se le acota, recuerda al Jorge Asís de «Flores robadas en los jardines de Quilmes».

A ello, Bas responde que no se le había ocurrido -la comparación con Asís- y que, en todo caso, «estamos en el terreno de las motivaciones autorales, que escapan a los propios autores». La literatura, afirma «es el escape, el desplazamiento constante de las intencionalidades. Y quizás tiene que ver cómo se lee y con qué información se lee».

El viento nos amontona comenzó en 2016 y durante 50 episodios ofreció presentaciones literarias, celebraciones de la palabra, lecturas individuales y colectivas y encuentros de editoriales de la región y de otras provincias. Ante la particularidad del contexto actual, el ciclo se adaptó a las “nuevas presencialidades”, logrando exponer sus contenidos en entornos digitales en forma quincenal.

Te puede interesar