“Tus pasos dejan Huella” presenta a Walter Pailacura

La presentación de Walter Pailacura, se realizará hoy a las 19 horas a través del canal de Youtube del Ministerio de las Culturas.

Noticias Por: REDACCIÓN 28 de agosto de 2020

El Ministerio de las Culturas invita a un nuevo encuentro del ciclo “Tus pasos dejan Huella” con la presentación de Walter Pailacura, se realizará hoy a las 19 horas a través del canal de Youtube del Ministerio de las Culturas.

WhatsApp-Image-2020-08-24-at-12.19.19
Walter Pailacura, es bailarín, coreógrafo y profesor de danza, tiene su espacio denominado WP Estudio de Arte, acompañando de profesionales de la zona.

En esta ocasión, realiza un pequeño recorrido por la historia de esta danza, con una breve clase y una muestra. Participan junto a él, dos de sus alumnas: Maite Alonso e Ivana Cheuquel.

El ballet clásico o danza clásica es una forma de danza cuyos movimientos se basan en el control total y absoluto del cuerpo, el cual se debe enseñar desde temprana edad. Se recomienda iniciar los estudios de esta danza clásica a los seis o siete años, ya que el ballet es una disciplina que requiere concentración y capacidad para el esfuerzo como actitud y forma de vida.

Este año, Walter Pailacura realiza clases de danza clásica para todas las edades y niveles, elongación por biomecánica, preparación física para bailarines y montaje coreográfico.

“Tus Pasos Dejan Huella” es un ciclo de capacitaciones y de presentaciones de grupos de danza de la región, que tiene como objetivo difundir las distintas expresiones de la danza para dar a conocer el quehacer de nuestros  bailarines y elencos, invitando a los jóvenes a integrar escuelas de danza y acercarse a aprender estimulados por el conocimiento de las mismas.

Te puede interesar