Invitan a la capacitación en dirección orquestal, coral e instrumental

El primer encuentro se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre a las 16hs, estará a cargo del profesor y Director de la Banda Infanto Juvenil de Neuquén, Pablo Sobrino y tendrá un enfoque sobre la técnica de gestualidad en la dirección orquestal.

Noticias Por: REDACCIÓN 31 de agosto de 2020

El Ministerio de las Culturas convoca a una capacitación para a estudiantes y directores de coro y orquesta. La misma se compone de tres clases o encuentros que se realizarán a través de la plataforma  Zoom y está dirigida a niñas, niños, adolescentes y adultos que conforman una orquesta o agrupación.

Para inscribirse a la primera capacitación, escribir a [email protected] o bien llamar al teléfono 299 5319867 en caso de tener consultas.

SOBRINO-1
El primer encuentro se llevará a cabo el viernes 4 de septiembre a las 16hs, estará a cargo del profesor y Director de la Banda Infanto Juvenil de Neuquén, Pablo Sobrino y tendrá un enfoque sobre la técnica de gestualidad en la dirección orquestal. Además se realizará estudio de obras, interpretación de partituras orquestales y corales, grupos de cámara.

Los otros dos encuentros se harán los viernes 11 y 18 de septiembre (también a las 16hs) y tendrán como objetivo exponer  y explicar cada uno de los instrumentos  que forman parte de la orquesta, instrumentos de madera, instrumentos de bronces, saxofón e instrumentos de percusión, entre otros.

Estas clases estarán a cargo de los profesores Fabio Balbarey, German Rachia y Juan Mega que se desempeñan en la Banda Infanto Juvenil dependiente del Ministerio de las Culturas.

La propuesta se encuadra en el programa provincial “Música en Bandada” que busca consolidar las orquestas y ensambles infantiles y juveniles existentes, e impulsa la conformación de nuevas iniciativas, con sentido de inclusión e integración social y comunitaria para niños, jóvenes y adolescentes.

Te puede interesar