Abren registro para actividades culturales en la vía pública

El registro de artistas callejeros contendrá una serie de requisitos para obtener un certificado para el desarrollo de actividades culturales.

Noticias Por: REDACCIÓN 26 de agosto de 2020

En el marco de la última habilitación para artistas callejeros en la vía pública, la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad abrió un registro para actividades culturales.  El mismo es necesario para la obtención del Certificado Oficial para el desarrollo de las actividades. Los interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario

unnamed (2)
El registro de artistas callejeros contendrá una declaración jurada de salud y notificación de tratamiento preventivo ante la aparición de alguno de los síntomas indicados en la definición de caso sospechoso. 

Una vez completado el formulario, recibirán una constancia que contendrá toda la información, y toda persona que desarrolle una propuesta artística estará habilitada para ejercer la actividad.

Dicha constancia será emitida por un plazo de quince días, y luego de este plazo y si la situación epidemiológica lo habilita, se otorgará una nueva constancia autorizando la actividad en la vía pública. Durante el período que dure la cuarentena y las medidas de prevención social, el artista deberá además, contar con el permiso de circulación correspondiente.

Por último, el artista deberá firmar una copia del protocolo que lo autoriza a trabajar, tomando conocimiento del mismo. Esta copia firmada quedará adjuntada a su ficha de registro en la Municipalidad de Neuquén.

Ante cualquier consulta los interesados pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono (0299) 449-1200, interno 4340, de lunes a viernes de 9 a 13.

Te puede interesar

Abren concurso en mosaiquismo y trencadis

Está orientada a los artistas o colectivos artísticos que posean experiencia en estas técnicas para realización de murales en los paredones que rodean el Cementerio Central.

unnamed (10)

50 videos que incluyen recetas gastronómicas

La subsecretaría de Mujeres presentó su canal de Youtube para brindar cursos online. El canal cuenta con más de 50 videos que incluyen desde recetas gastronómicas hasta Introducción a la instalación de termotanques solares.

unnamed (9)