Lanzan el Concurso nacional de Música 2020

Pueden participar intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros, que sean residentes legales de nuestro país.

Noticias Por: REDACCIÓN 25 de agosto de 2020

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) lanzó el Concurso de Música 2020 que incluye dos variantes: el tradicional “Premio Juan Carlos Paz 2020” y el “Concurso de Música Popular”.

La iniciativa tiene como fin “estimular la creación musical argentina en sus distintos campos y mantener el estímulo de nuestros compositores y productores musicales” en este contexto de pandemia, según indicaron desde FNA.

La inscripción se realiza a través de la página web fnartes.gob.ar y para más información se puede enviar un correo electrónico a [email protected]

f768x1-80845_80972_79

 
Los interesados se pueden postular hasta el 22 de septiembre tanto para el “Premio Juan Carlos Paz” como para el concurso de “Música Popular”, y pueden participar intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros, que sean residentes legales argentinos.

Para el concurso “Premio Juan Carlos Paz”, podrán presentarse partituras de obras inéditas en diferentes categorías como solistas y ensambles de cámara/ ensambles de voz de cámara (de 1 a 10 instrumentos con o sin voz), Orquestas/Coros/Orquesta y Coro con o sin solista (desde 11 instrumentos) y Composición con medios electroacústicos. Y, para el concurso de “Música Popular”, los géneros que concursan son el Tango, Folclore, Jazz, Rock/Músicas urbanas (hip hop, trap, cumbia, electrónica y sus derivados) en todos los formatos conocidos: vocal, instrumental, vocal instrumental, solista y grupal.

f768x1-80846_80973_79
En esta oportunidad, el premio “Juan Carlos Paz 2020” es de $120.000 en cada una de sus categorías y en el concurso de “Música Popular” habrá un Primer Premio de $120.000; un Segundo Premio de $70.000 y un Tercer Premio de $40.000 por categoría además, de las menciones honoríficas que pudiera disponer el Directorio.

Te puede interesar

Abren concurso en mosaiquismo y trencadis

Está orientada a los artistas o colectivos artísticos que posean experiencia en estas técnicas para realización de murales en los paredones que rodean el Cementerio Central.

unnamed (10)