Habilitaron a artistas neuquinos en vía pública

El gobierno provincial aprobó los protocolos sanitarios básicos de las actividades artísticas y culturales desarrolladas en la vía pública por artistas callejeros y representaciones artísticas.

Noticias Por: REDACCIÓN 24 de agosto de 2020

Desde este fin de semana habilitaron las actividades artísticas y culturales de autocine, y de artistas callejeros en espacios públicos y animaciones en bares y restaurantes habilitados, de acuerdo a las disposiciones generales y particulares de los protocolos sanitarios básicos aprobados.

zapa2
El gobierno provincial aprobó los protocolos sanitarios básicos de las actividades artísticas y culturales desarrolladas en la vía pública por artistas callejeros y representaciones artísticas o animaciones en bares y restaurantes habilitados y de autocine. Las actividades podrán ser realizadas en las franjas horarias que establezca cada municipio, comité de emergencia local o autoridad jurisdiccional respectiva, y dentro de los límites horarios de circulación general en las vías públicas establecidos por la normativa provincial.

La medida se aprobó en base al bajo riesgo fundamentado en lo relativo a la circulación y aglomeración de personas de las actividades artísticas y culturales de autocine como las desarrolladas por artistas callejeros y animaciones en bares y restaurantes antes mencionados, y ante la necesidad de evitar mayores perjuicios económicos, laborales y sociales derivados del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Del mismo modo, la resolución prescribe que los protocolos sanitarios básicos, tanto como las autorizaciones dispuestas en la norma, podrán ser modificadas o suspendidas en forma total o parcial conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.

Se aclara que las personas mayores de 60 años, embarazadas y aquellos que presenten antecedentes respiratorios, cardíacos, de hepatitis, diabetes, insuficiencia renal y personas inmunodeprimidas y quienes de conformidad con la normativa vigente son considerados población de riesgo, no pueden ni participar ni asistir a estos eventos.

Se puede leer el documento completo en el siguiente link: Resolución de habilitación de artistas en la vía pública

Te puede interesar