Lunergentes presentará músicos de Villa Pehuenia y Las Ovejas

El próximo lunes -24 de agosto- a las 16hs se transmitirá en vivo desde la cuenta de Instagram del Ministerio de las Culturas.

Noticias Por: REDACCIÓN 21 de agosto de 2020

El próximo lunes -24 de agosto- a las 16hs se transmitirá en vivo desde la cuenta de Instagram del Ministerio de las Culturas una nueva entrega de Lunergentes, el espacio de comunicación, formación e intercambio con artistas emergentes de toda la provincia.

lunergentes
En esta ocasión participará N.I.E.E.V.E. (Nuestros inviernos encuentran el viento elevándonos), una banda de post rock oriunda de Villa Pehuenia que está conformada por Lucas Páez (guitarra), Edu Sofio (batería y voces), Seba Ñanco (bajo) y Anto Sofio (teclas y voces). Su sonido busca plasmar un viaje por diferentes emociones, sin tener como hilo conductor una letra, sino, buscando la creación de diferentes ambientes sonoros.

Desde principios de 2019 la banda se consolida lanzando su primer EP, seguido de varios recitales en la zona y una gira por Buenos Aires y La Plata.
En el 2020, durante el tiempo de aislamiento social, continuaron trabajando en la composición y grabación de su nuevo disco bajo el nombre de «Lo fundamental permanece», que acaba de ser lanzado esta semana.

Por otro lado, también participará Santiago Candia Méndez, músico de 19 años nacido y crecido en Las Ovejas. En sus primeros años de secundaria comenzó a tocar el bajo, aprendiendo en los talleres de la escuela, y junto a profesores y su grupo de amigos fue expandiendo sus conocimientos y gustos musicales.

En el 2017 junto a una banda, obtuvo el primer puesto en los juegos culturales neuquinos, y en el 2018 logró el segundo puesto en canto solista, en ambas ocasiones con canciones propias, con letras de su autoría. Santiago declara que lo representa la guitarra y su voz, ya ha podido mostrar su arte en algunos eventos y en las redes.

Te puede interesar