Invitan a disfrutar del microconcierto de Gabriela Centeno junto a Nicolás Leiva

El show se transmitirá por el canal de YouTube del Ministerio de las Culturas a las 19.

Noticias Por: REDACCIÓN 20 de agosto de 2020

El Ministerio de las Culturas a través del Banco de la Música presenta en su ciclo de microconciertos a Gabriela Centeno acompañada por Nicolás Leiva  a las 19 horas a través del canal de  Youtube del Ministerio.

WhatsApp-Image-2020-08-19-at-11.57.49-768x768
Gabriela Centeno es cantora, música y gestora cultural independiente. A los 18 años decidió dedicarse a la música y comenzó a estudiar canto lírico en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes  y paralelamente comenzó a formar parte de grupos ligados a la música popular. Recorrió diversos escenarios de la región. Continuó sus estudios en la Escuela Superior de Música de Neuquén, a su vez tomó clases y talleres de forma particular con reconocidos músicos y músicas , en la que se destaca la gran cantante chilena Francesca Ancarola, con la cual continúa su formación.

En enero del 2019 participó de la novena luna en el reconocido festival del folklore “Cosquín 2019” Es docente de educación musical, y de canto popular en la Escuela Superior de Música,. Docente de canto en la Escuela Superior de Bellas Artes, tallerista, y se dedica al canto de forma profesional.

Formó parte del Dúo Centeno Burton con el guitarrista Juan Burton. En Octubre de 2019 presentó su primer disco, grabado en Estudios ION en Buenos Aires, con la participación de destacados músicos y músicas, entre los que se pueden nombrar a Juampi Di Leone, Santiago Arias, Christine Breves, Carolina Cajal, Horacio Cacoliris y Nicolás Leiva.

Actualmente, además de hacer una carrera como solista, integrante el dúo Eymann Centeno, junto a la chelista y cantante Celia Eymann como también el trío Comadres, junto a Celia Eymann y Stefany Kuschel.

Te puede interesar