Invitan a remontar barriletes

La iniciativa propone la creación y confección de barriletes para celebrar el Mes de la Niñez.

Noticias Por: REDACCIÓN 14 de agosto de 2020

Promoviendo la creatividad y el juego, desde la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén se organizó una convocatoria en la que se propone la creación y confección de barriletes para celebrar el Mes de la Niñez.

unnamed (1)
Bajo el lema “Remontemos barriletes”, se invita a las familias a realizar un barrilete con sus hijos e hijas, el objetivo es que cada uno de ellos registre a través de imágenes la realización de estos barriletes, para luego armar un video que será difundido en las redes sociales.

Para aprender a crearlos, desde la dirección de Talleres Culturales se compartirán algunos tutoriales e ideas a través de las redes sociales de la subsecretaría de Cultura. Con estos tutoriales podrán realizar distintos barriletes en casa.

Desde el área se manifestó que el objetivo de esta propuesta es acercar a las infancias a los juegos tradicionales y alejarlos por una de las pantallas y la tecnología, ayudando de esta manera a despertar la creatividad y la imaginación con pocos materiales.

Hasta el 28 de agosto tienen tiempo para enviar sus fotos quienes se sumen a la propuesta. Deberán hacerlo con el nombre del niño o de la niña y el barrio, al mail [email protected]

Te puede interesar