Nuevo episodio del ciclo Lunergentes

Este  lunes 10 de agosto a las 16hs, desde el Instagram del Ministerio, saldrá en vivo una nueva edición de esta propuesta de comunicación, formación e intercambio, y en esta oportunidad será junto a tres artistas de San Martín de Los Andes.

Noticias Por: REDACCIÓN 10 de agosto de 2020

El Ministerio de Las Culturas invita a un nuevo encuentro del ciclo virtual Lunergentes, el espacio para presentar y dialogar con artistas emergentes de la provincia. Este  lunes 10 de agosto a las 16hs, desde el Instagram del Ministerio, saldrá en vivo una nueva edición de esta propuesta de comunicación, formación e intercambio, y en esta oportunidad será junto a tres artistas de San Martín de Los Andes.

IMG-20200807-WA0057
La primera artista es Gisele Rodríguez Polich, nacida en Río Ceballos, Sierras Chicas a 30km de la ciudad de Córdoba. Estudió tecnicatura en Artes Visuales, se capacitó en Gestión Cultural y participó en diversos concursos y muestras colectivas en Córdoba y Buenos Aires.

Agustín Díaz nació en la ciudad de Neuquén hace 17 años. Desde chico fue estimulado con distintas disciplinas artísticas, pero siempre mostró su faceta musical como la preferida. A los 8 años ingresó a la Escuela Superior de Música, y en paralelo empezó a estudiar guitarra con un profesor particular.

Poco tiempo después -a los 10 años- se trasladó con su familia a San Martín de los Andes donde sigue tomando clases en la escuela de música, y en paralelo comenzó a estudiar método Suzuki. El año pasado se integró al Ensamble de Tango de esa institución, constituido por profesores en su mayoría, y ha tenido diversas presentaciones en escuelas, festivales, peñas y encuentros de Tango.

Mailén Díaz tiene 11 años y también nació en la ciudad de Neuquén. Siempre se comunicó desde lo artístico, cuenta que bailaba antes de caminar, hacía figuras de miga o de puré en vez de comer y desde muy pequeña pinto y dibujó con cuanto elemento se le cruzó por las manos.

A los 3 años su abuela le regaló un violín y comenzó con clases particulares. Un año después comenzó clases de danza libre y desde ese momento no ha parado de incursionar por distintos estilos: pop, jazz, árabe, break y hip hop entre otros. 

Paralelamente, a los 8 años comenzó a estudiar en la Escuela de Música, inclinándose por el piano como instrumento principal, tomando clases también de este instrumento en el método Suzuki

Te puede interesar