Neuquén capital será la sede el Congreso Nacional de Folklore

Se realizará del 10 al 15 de noviembre, mediante plataformas digitales debido a la pandemia.

Noticias Por: REDACCIÓN 04 de agosto de 2020

La ciudad de Neuquén será la sede del VI Congreso Nacional de Folklore que se realizará del 10 al 15 de noviembre.

Esta nueva edición del Congreso será realizada a través de las redes sociales y se convertirá en la primera experiencia federal virtual que tendrá el país para quienes gusten de esta temática.

folklore
La Academia Nacional del Folklore realiza su VI Congreso Nacional sobre la «ciencia del saber del pueblo argentino, a través de sus costumbre y tradiciones». Estos encuentros se realizan cada dos años, buscando aunar criterios sobre distintas posiciones y experiencias que, a través del estudio o las investigaciones de campo, aportan los disertantes en distintos paneles sobre música, danza, artesanías, comidas, tejidos y cerámicas, entre otras.

La particularidad que ofrece la edición 2020 es que será de realización virtual -en el marco del COVID19- posibilitando el uso y acceso de plataformas fortalecidas ante la imposibilidad del contacto presencial. Un canal de Youtube brindará en tiempo real el desarrollo específico del congreso y transmitirá contenido audiovisual de la Feria virtual de exposiciones.

Te puede interesar