Vuelve el ciclo literario “El viento nos amontona”

El evento se hará el próximo miércoles, 29 de julio, a las 19:00hs en el canal de contenidos de Youtube del Ministerio de las Culturas.

Noticias Por: REDACCIÓN 27 de julio de 2020

El viento nos amontona es un ciclo literario que comenzó en 2016 y durante 50 episodios, ofreció presentaciones literarias, celebraciones de la palabra, lecturas individuales y colectivas y encuentros de editoriales de la región y de otras provincias. El retorno de El viento nos amontona se hará el próximo miércoles, 29 de julio, a las 19:00hs en el canal de contenidos de YouTube del Ministerio de las Culturas.

EVNA-27072020
Las filmaciones se están llevando adelante en la sala Alicia Fernández Rego bajo las condiciones y regulaciones sanitarias vigentes. De este modo se le dará continuidad a esta propuesta que supo convertirse en una comunidad abierta para quienes leen, escriben, cuentan, editan y celebran la palabra “compartir”.

Originalmente, este ciclo literario del Ministerio de las Culturas se desarrolló periódicamente en la Sala Alicia Fernández Rego con formato presencial. En su marco se desarrollaron distintos tipos de encuentros alrededor de la lectura, el homenaje a autores y autoras, la presentación de libros, documentales sobre escritores y escritoras; y espectáculos de editoriales de nuestra región literaria o de géneros específicos como la micro ficción.

Contemplando las restricciones y las resoluciones que habilitan algunas excepciones para el desarrollo de contenidos para entornos digitales, se planificó una versión del ciclo enteramente digital cumpliendo con todos las pautas del protocolo sanitario obligatorio.

El objetivo principal del ciclo es promocionar, difundir, reconocer y poner en valor la producción literaria de los autores y autoras contemporáneos en nuestra región literaria. En un espacio ameno y pensado para todo público, se realizan actividades de acercamiento de la obra y la voz de quienes escriben en relación directa con la comunidad lectora.

Asimismo, la idea es promover y fomentar la escritura y la lectura como horizontes posibles de desarrollo profesional.

En esta primera edición se presentará la novela digital del autor Ricardo Costa: “Todos tus huesos apuntan al cielo” que obtuvo el Premio Internacional Ink de Novela Digital 2019 René Avilés Fabila, entregado durante la Feria Internacional de Libro (FIL) de Guadalajara 2019.

Te puede interesar