Invitan a estudiantes neuquinos a escribir y contar cuentos de su autoría

El ministerio de Educación lanzó la propuesta 'Palabra y voz: tu mundo cuenta'.

Noticias Por: REDACCIÓN 09 de julio de 2020

El ministerio de Educación, junto a la Coordinación de Educación Social y Cultural, y el Consejo Provincial de Educación, a través del Centro de Documentación e Información Educativa Alicia Pifarré, invitan a estudiantes de nivel primario y secundario de escuelas de la provincia a crear, escribir y contar con voz propia un cuento de su autoría.

libro
La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, comentó que se trata de una nueva propuesta de Educación, en el marco del Plan Provincial de Lecturas, que tiene dentro de sus objetivos promover las prácticas lectoras y de escritura en la población educativa infantil y juvenil.

Los estudiantes tienen tiempo hasta el miércoles 21 de septiembre inclusive para anotarse y los trabajos deben enviarse al correo [email protected]

Sobre la convocatoria

La propuesta comprende dos etapas. Por un lado, cada estudiante deberá escribir un cuento, para, luego, grabarlo con su propia voz. Es importante que el docente participe en la etapa de creación, de modo que puedan efectuar ajustes y sugerencias durante la gestación del texto.

El cuento escrito deberá ser enviado en formato de texto. Una vez corregido por el equipo del ministerio de Educación y del CeDIE, será devuelto a su autor para que, luego de acceder a los últimos ajustes y sugerencias, efectúe la grabación con su propia voz.

El trabajo debe tener una extensión máxima de una carilla y debe ser enviado como archivo de Word en tamaño A4, a doble espacio y con tamaño de fuente Nº12.

En tanto, la grabación de la voz de cada cuento deberá realizarse en formato Wav o Mp3 y podrá ser efectuada a través de la grabadora de voz en el dispositivo celular o a través de mensaje de WhatsApp.

Para mayor información sobre bases y condiciones de esta convocatoria deberán ingresar a la web www.cedie.neuquen.gov.ar escribir un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar