Peña provincial por el Día de la Independencia

El 9 de julio sumate a la Peña Provincial a las 20 horas por YouTube

Noticias Por: REDACCIÓN 07 de julio de 2020

El Ministerio de las Culturas junto a la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN) invitan a toda la comunidad a disfrutar en forma virtual de la danza y la música que nos regalan jóvenes artistas desde distintas localidades de la provincia. El encuentro se llevará a cabo mañana -jueves 9 de julio- a las 20 hs vía YouTube y contará con la conducción de Lucrecia López Jové y Miguel Núñez.

Para esta ocasión participarán bailarines de la Agrupación Folclórica Cardo Azul (Neuquén); Bruno e Isaías Ibáñez con su Malambo (Piedra del Águila); Katty López y Jesús Troncoso con su canto y el Ballet Municipal con Soledad Rocha, Soledad Ríos, Camila Sobarzo, Jairo Castillo y Howen Frías (Añelo).

Estará presente también la Agrupación Folklórica Municipal “Corazón Joven” (Taquimilán), Enrique Bonifacio (Las Coloradas), Mati Pino Trio en música y el Taller Municipal Raíces Lajeñas (Las Lajas), el joven cantante Danilo Maurin (Loncopué), “Eraclio Dúo” integrado por Leopoldo fuentes y Gabriel Sales, y los integrantes del grupo de danzas “Luna Gaucha” Luna Parra, Huara Parra, Camila Torres y Leonel Jara (Caviahue-Copahue).

En tanto, la localidad de Tricao Malal también marcará su impronta con el grupo de danzas folklóricas “Hermanando Raíces” integrado por Joseli Abigail muñoz, Itati Retamal, Hugo Marcelo González, Selene Vázquez, Abril Tilleria, Maira de la Vega, Joaquín Bravo, Sergio Tillería, Hernán Tillería y Gonzalo Pereyra.

La peña se realiza en esta oportunidad en forma virtual por el distanciamiento social de esta época, ofreciendo la oportunidad de estar juntos y juntas para seguir celebrando esta fecha histórica tan importante para Argentina. Festejemos el Día de la Independencia desde nuestros hogares y unidos, con un fuerte Viva la Patria!

Te puede interesar

Los Caballeros de la Quema en un show por streaming

"Mientras haya luces" será el nombre del espectáculo que supone el regreso del combo liderado por Iván Noble, a poco más de un año de su último reencuentro para un concierto en el estadio Malvinas Argentinas.

5f859d6bc4c00_1004x565