Convocan a artistas a participar del fondo Desarrollar

Este Fondo tiene por objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales, en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

Noticias Por: Martin 30 de junio de 2020

La segunda convocatoria del Fondo Desarrollar del Ministerio de las Culturas de la Nación abre sus inscripciones del 29 de junio al 13 de julio desde la página web del Ministerio de Cultura de la Nación. Este Fondo tiene por objetivo contribuir a la sostenibilidad de los espacios culturales, en el contexto actual de emergencia sanitaria COVID-19.

WhatsApp-Image-2020-06-29-at-13.23.13-768x768
El Fondo Desarrollar es un fondo concursable que brinda apoyo económico a espacios culturales con sede en cualquier punto del país. Otorga una ayuda económica que puede destinarse a la cancelación de gastos corrientes u operativos.

Está dirigida a espacios multifuncionales abiertos a la comunidad como centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; a espacios en los que se realicen actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realicen presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

El Fondo Desarrollar en su primera convocatoria contó con 1834 espacios culturales independientes que se registraron, 341 resultaron beneficiados en el país y 7 de la provincia del Neuquén, entre ellos: Estudio de Arte WP de Neuquén, Vintage Taller Integral de Música; Manta Resistencia Taller; Fauna Restobar Cultural; Jazz, Swing, Tap;  Sham el Shark Centro Cultural de Danzas y el Instituto de danzas Cascanueces.

Para recibir mayor información y asesoramiento en la modalidad de inscripción, podrá comunicarse al correo de la Dirección General de Industrias Culturales, del Ministerio de las Culturas de la provincia del Neuquén: [email protected]

Te puede interesar