¿Vuelven los espectáculos? Una banda ya reprogramó para octubre

La banda No Te Va Gustar anunció su show en el Ruca Che, pero el Gobierno provincial no confirmó desde cuándo estarán habilitados.

Noticias Por: REDACCIÓN 17 de junio de 2020

La banda uruguaya No Te Va Gustar anunció la reprogramación de su espectáculo para el próximo 3 de octubre en el Estadio Ruca Che, aunque todavía no hay certezas por parte de las autoridades provinciales sobre la fecha de regreso de los eventos. El anuncio fue realizado por las productoras Pirca y Arriba el Telón a través de sus redes sociales.

ntvg2


 
El grupo musical tenía previsto su espectáculo para el pasado 21 de marzo y, al igual que gran cantidad de eventos de concentración masiva, fue suspendido antes de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Lo cierto es que, aunque hay expectativa en el sector por el regreso de los shows desde septiembre, el gobierno provincial todavía no aprobó los respectivos protocolos sanitarios y no está confirmado cuándo regresarían los eventos en Neuquén. Aún así, los uruguayos ya difundieron la reprogramación de su gira en todo el país que empezaría el 19 de agosto con un show en Carlos Paz. Neuquén estaría dentro de las últimas fechas de la banda.

 Hasta el momento, es el único grupo artístico que difundió públicamente su vuelta a los escenarios en Neuquén. Desde la productora Fedorco permanecen más cautos debido a la incertidumbre que todavía hay en el rubro y, en contacto con LMN, afirmaron: "Estamos esperanzados en volver en septiembre, pero no sabemos lo que va a pasar". Guillermo Fedorco confirmó, además, que "los shows en formato parado no vuelven hasta el año que viene", por lo que en caso de regresar, el público siempre deberá permanecer en sus butacas.

"Hicimos un protocolo que está presentado a nivel nacional y estamos esperando la respuesta de lo que van a aprobar y lo que no. Una vez que tengamos eso, saldremos a ver qué pasa en cada localidad, porque es un protocolo a nivel nacional adaptable a cada ciudad", afirmó Fedorco.

En tanto, desde el Cine Teatro Español dijeron a LMN que "hasta que las autoridades provinciales y municipales no autoricen a abrir e indiquen un protocolo a seguir, Cine Teatro Español permanecerá cerrado". Agregaron que para confirmar posibles reprogramaciones de shows, "hay que esperar qué deciden las autoridades gubernamentales".

Te puede interesar

Abren concurso en mosaiquismo y trencadis

Está orientada a los artistas o colectivos artísticos que posean experiencia en estas técnicas para realización de murales en los paredones que rodean el Cementerio Central.

unnamed (10)