Para reír sin parar: las comedias recomendadas del catálogo de Netflix

Acá proponemos una selección de buenas películas que tienen como ingrediente esencial el humor y entre sus protagonistas a Adam Sandler, Mila Kunis, Michael Cera, Jim Carrey y Adam Driver, entre otros.

Noticias Por: REDACCIÓN 12 de junio de 2020

En días en que se debe estar en casa, uno de los mejores panoramas es ver alguna de las mejores comedias en Netflix.

Y para facilitar su búsqueda, acá proponemos un puñado de películas donde las risas se combinan con el romance, el terror o la irreverencia.

El Club de las Madres Rebeldes

df-26679r
Como toda una sorpresa de la cartelera cinematográfica de 2016 puede catalogarse esta irreverente cinta, donde Mila Kunis, Kathryn Hahn y Kristen Bell encarnan a un trío de madres que decide dar un cambio radical a sus vidas.

Su aventura se inicia cuando Amy (Kunis), quien reparte sus días entre su trabajo y las labores de la casa, decide separarse de su esposo y abandonar el Centro de Padres del colegio de sus hijos al no estar de acuerdo con cómo lo maneja la dominante Gwendolyn James (Christina Applegate).

Desesperanzada, Amy acude a un bar donde encuentra a otras dos progenitoras en conflicto con Gwendolyn: Carla (Hahn), una desinhibida madre soltera, y Kiki (Bell), quien es muy ingenua y se dedica solamente al cuidado a la casa y sus niños.

A pesar de sus diferentes vidas y personalidades, ellas entablan una gran amistad y deciden iniciar su propia campaña para liderar el Centro de Padres de la escuela.

Todo esto se transforma en una alocada y divertida aventura en pantalla.

Misterio a bordo

3041392
Para los seguidores de las comedias, ver a Adam Sandler y Jennifer Aniston juntos es un deleite. Aquí, ellos interpretan a un matrimonio que se va de vacaciones a Europa y que por casualidades de la vida termina presenciando un crimen en un yate de lujo.

Como se transforman en sospechosos, deciden investigar por su propia cuenta y encontrar al culpable del asesinato, lo que los lleva a vivir disparatadas situaciones que sacan más de una sonrisa.

Un buen título para los que buscan algo de humor, una pizca de romance y un toque de suspenso.

La La Land

lalala

La ganadora de seis Oscar hace ya cuatro años, además de varios otros premios, mezcla la comedia con el romance, el drama y el musical para mostrar la historia de Sebastian (Ryan Gosling), una pianista amante del jazz, y Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz.

Ambientada en la ciudad de Los Angeles, la película inicia su relato cuando la joven Mia y Sebastian se cruzan por unos minutos en una carretera, a bordo de sus respectivos autos. Horas más tarde, ella será testigo de cómo él es despedido de su trabajo en un restaurante.

Sin embargo, pasarán algunos meses para que vuelvan a verse en una fiesta y nazca entre ellos una relación romántica. Así, disfrutarán de hermosos momentos enmarcados por las canciones y de algunas discusiones sobre sus decisiones profesionales.

Una suma de encuentros y desencuentros que hacen al espectador esbozar cálidas sonrisas y ser testigo de bellos números musicales, además de sentir un nudo en la garganta cuando el drama se hace presente.

La Estafa de los Logan

0914logang
El reconocido director estadounidense Steven Soderbergh (Erin Brockovich, Magic Mike) es el realizador de esta cinta que tiene en su elenco a famosas figuras como Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig y Hilary Swank, entre otros.

Su relato, que mezcla humor con crimen, tiene como eje a los hermanos Jimmy y Clyde Logan (Tatum y Driver), quienes viven en Carolina del Norte y sobreviven como obrero y dueño de un bar, respectivamente.

Pero sus existencias comienzan a dar un giro luego de que Jimmy trabaja haciendo un túnel bajo la pista de carreras de autos de Charlotte y tiene la idea de robar el dinero que aquí se recolecta gracias a los automóviles de la fórmula Indy y sus fanáticos.

Para esto contarán con la ayuda de su hermana Mellie (Riley Keough) y de Joe Bang (Daniel Craig), un criminal que se encuentra encarcelado.

Esto dará inicio a una entretenida aventura que confirma la mano de Soderbergh al mezclar el humor con acción y suspenso.

La Máscara

maxresdefault
1994 es, sin lugar a dudas, el año que marcó un antes y después en la carrera de Jim Carrey, ya que a lo largo de sus meses protagonizó las comedias que lo lanzaron a la fama: Ace Ventura: Detective de Mascotas, Tonto y Retonto y La Máscara.

Esta última se basa lejanamente en la historieta homónima de Dark Horse Comics para mostrar la historia de Stanley Ipkiss (Carrey), el tímido ejecutivo de un banco que se siente inmediatamente atraído por una clienta que aparece en su lugar de trabajo.

Ella es Tina Carlyle (Cameron Diaz en su primer papel en el cine) y visitó la sucursal bancaria enviada por su novio, el mafioso Dorian Tyrell (Peter Greene), para poder planificar un próximo robo.

Cuando Ipkiss cree que todo está perdido en su vida amorosa, por su falta de carácter, descubre una antigua máscara. Con ella en su cara, él se transforma en una especie de personaje de dibujos animados que puede transformar su cuerpo y no le teme a nada.

¿No es Romántico?

living__467537445_620x413
La actriz australiana Rebel Wilson demuestra una vez más su talento para la comedia con esta realización, después de haber protagonizado cintas como la saga de Notas Perfectas o la más reciente Jojo Rabbit, donde encarnó a Fraulein Rahm.

En ¿No es Romántico? ella es Natalie, una arquitecta que dejó su natal Australia y ahora trabaja en una firma arquitectónica de Nueva York. Pero hasta el momento, no ha logrado hacerse de un nombre como profesional.

Todo cambia el día en que, al ser asaltada en el metro, se golpea la cabeza y pierde el conocimiento. Al despertar, su vida normal ha cambiado, ya que ahora forma parte de una perfecta comedia romántica, como las películas que más odia.

Ahora Nueva York es la ciudad más hermosa, ella vive en un departamento de ensueño y además conquista el corazón de Blake (Liam Hemsworth), un joven, atractivo y multimillonario cliente de la firma en que trabaja.

Te puede interesar

Nuevo episodio del ciclo Lunergentes

Este  lunes 10 de agosto a las 16hs, desde el Instagram del Ministerio, saldrá en vivo una nueva edición de esta propuesta de comunicación, formación e intercambio, y en esta oportunidad será junto a tres artistas de San Martín de Los Andes.

IMG-20200807-WA0057