La Muni lanza una ayuda económica para los artistas afectados por la pandemia

Este beneficio alcanzará a 150 artistas que recibirán el pago en las próximas 48 horas a través de una transferencia bancaria.

Noticias Por: REDACCIÓN 11 de junio de 2020

A través del “Programa municipal de cooperación artística 2020”, creado por Decreto 299/20, el Municipio de Neuquén otorgará una ayuda para los trabajadores culturales que se ven impedidos de desarrollar sus actividades a causa del COVID-19. Además, anunció la creación del Registro Municipal de Artistas Neuquinos.

cultura-scaled

Según informó la Secretaría de Cultura, Deportes y Actividad Física esta línea de colaboración con la comunidad artística más afectada por el aislamiento social preventivo y obligatorio, es una decisión política que habilita un aporte excepcional de cooperación solidaria no reintegrable para mitigar parcialmente el impacto negativo.

Este beneficio alcanzará a 150 artistas que recibirán el pago en las próximas 48 horas a través de una transferencia bancaria.

Además, desde la subsecretaría de Cultura, anunciaron que este lunes 15 de junio se lanza el Registro Municipal de Artistas Neuquinos. Al mismo se podrá acceder por un formulario de inscripción que permitirá confeccionar un mapa artístico y una base de datos con artistas individuales, grupos y actividades relacionadas al arte que se desarrollan en la ciudad de Neuquén.

Esta construcción participativa, voluntaria y gratuita de consulta pública, acercará a los representantes de todos los sectores facilitando la comunicación, fortaleciendo las redes y promocionando las actividades como el acceso a programas y convocatorias.

El registro se implementará a través del sitio Web Oficial de la Municipalidad de Neuquén https://www.neuquencapital.gov.ar/ desde donde se podrán cargar los datos para la inscripción, como así también consultar la nómina.

Te puede interesar

A 35 años de "Locura", el disco más exitoso de Virus

Con clásicos como "Pronta entrega", "Una luna de miel en la mano" y "Sin disfraz", entre otros, "Locura" se convirtió en la placa que consagró al grupo a nivel popular en toda América Latina y en uno de los álbumes claves de la década del `80 en el rock argentino.

5f903160990d4_1004x565

Hacer cine en condiciones inhóspitas: Troperos se estrenó en Cine.AR

El documental Troperos muestra la forma de vida de los gauchos patagónicos y fue realizado, en condiciones adversas, por un grupo de jóvenes sureños. Recorrió festivales del mundo ganando premios, y desde este martes 6 de octubre se encuentra disponible, tras su estreno digital, de forma gratuita en la plataforma de streaming Cine.AR.

unnamed (3)