El ministerio de las Culturas lanza un ciclo de capacitaciones virtuales

El espacio facilitará capacitaciones y charlas de interés con diversos tópicos que serán difundidos en redes sociales y plataformas como YouTube y Zoom.

Noticias Por: REDACCIÓN 08 de junio de 2020

A partir de este lunes empezará “Aula Virtual”, una nueva propuesta impulsada por el gobierno de la provincia del Neuquén a través del ministerio de las Culturas, que facilitará capacitaciones y charlas de interés con diversos tópicos que serán difundidos en redes sociales y plataformas como YouTube y Zoom.

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, indicó que comenzará este ciclo de capacitaciones virtuales para “tener la posibilidad de información e iniciación artística y capacitaciones en todos los lenguajes y las herramientas que se puedan dar mientras el espíritu de la actividad lo permita”.

AULA-VIRTUAL

Hay actividades que se pueden desarrollar de manera no presencial “y que se pueden trabajar desde el Aula virtual, en donde se generan diversos contenidos culturales, artísticos y capacitaciones a partir de las cuales los participantes podrán llevar adelante sus preguntas e inquietudes a través de diferentes plataformas como Zoom”, agregó.

En ese sentido, precisó que las plataformas actuales permiten no sólo disponer de los contenidos en cualquier momento y lugar, sino que “nos dan la posibilidad de tener un mano a mano con los capacitadores y capacitadoras para poder trabajar estos talleres de realización artística en forma online”.

Las capacitaciones se difundirán en redes sociales y el canal de contenidos de YouTube que tiene el Ministerio de las Culturas, y tratarán temas sobre conocimiento y mantenimiento de instrumentos musicales, clínicas sobre iluminación y sonido, entre otras propuestas.

Te puede interesar