David Guetta y el evento solidario en el rascacielos de Nueva York

El DJ recaudó U$S400 mil para la lucha contra el coronavirus.

Noticias Por: REDACCIÓN 01 de junio de 2020

David Guetta tuvo en bandeja a Nueva York. Este sábado 30 de mayo, el DJ francés marcó un hito con United At Home, su nuevo concierto benéfico online para luchar contra la pandemia.

Guetta brindó su set electrónico desde el legendario mirador del Rockefeller Center, a 260 metros de altura: el Top of The Rock. El DJ transmitió para miles por Instagram, YouTube, Facebook, Twitter, Tiktok y Twitch. Las redes sociales fueron sus pistas virtuales, largó todos sus hits y recaudó más de 400 mil dólares. ¿Fue el top de las raves, con el fondo del Empire State?

62131636_113275436418277_3863342245776428580_n_1

¿Qué escenas y emociones dejó esta rave virtual desde el Top of The Rock en el edificio Comcast, sede de la cadena NBC? Las dos horas de United At Home seguirán disponibles en YouTube, para recobrarlas en un eterno presente de goce con la Electronic Dance Music (EDM) en las manos de Guetta. La transmisión arrancó con una breve grabación del DJ con su barbijo por las calles de Nueva York. 

Al fondo del cielo gris se distingue la línea de rascacielos del sur de Manhattan. A la izquierda se ve el East River, y, al otro lado, el Río Hudson. Guetta hace un corazón con los dedos y, a las 20.10, dispara los beats remixados de Empire State of Mind, el hit-himno con la voz de Alicia Keys. “Vamos a hacer la mejor fiesta esta noche.

Estamos recaudando dinero por los trabajadores de Nueva York. Let’s go partying!”, dice a espaldas de la mejor vista panorámica del Top of The Rock: el Empire State, cuyas luces rojas titilarán más tarde al compás del techno y el house. En eso, Guetta se sube el cierre de su chaqueta negra con franjas amarillas. “Ooops, se está poniendo ventoso acá arriba. Esto es hermoso. Espero que estén pasando un gran momento”.

Guetta juega con las perillas, cierra los ojos, y la gente salta en la pantalla derecha, en trance compartido. Solos, de a dos, en familia, de entrecasa o ultra-producidos para esta disco virtual (hasta un tipo disfrazado de Spiderman). “Este concierto es en honor a George Floyd. Espero que podamos ver mayor unidad y paz. Mis respetos a su familia”, expresa Guetta, en alusión al afroamericano que se volvió un símbolo luego de que, el 25 de mayo, lo asesinara la policía en Minneapolis.

 Vamos a salir de esto todos juntos. ¡New York City, I Love You!”, concede Guetta a las 22.06. Dibuja otro corazón, deja congelar su rostro en el viento y le dice adiós a la conexión.

Te puede interesar