Se suman nuevos ingresantes para estudiar cine en Neuquén

Se trata de 28 realizadores que empiezan a estudiar cine en la ciudad de Neuquén.

Noticias Por: REDACCIÓN 28 de mayo de 2020

Con el sueño de estudiar cine sin irse lejos y en la escuela pública de mayor prestigio de Latinoamérica, 159 personas se inscribieron en ENERC PATAGONIA NORTE en diciembre 2019. «La llegada de la ENERC a la ciudad me devolvió la posibilidad de soñar con dedicarme a lo que me apasiona» nos cuenta Carolina que junto a otros/as veintisiete ingresantes, el próximo primero de junio de 2020 y luego de haber superado tres instancias de examen, finalmente podrá empezar su carrera de Realización Cinematográfica Integral.

En la provincia de Neuquén la industria cinematográfica es considerada una alternativa promisoria para el engranaje económico y cultural. Por eso la formación de profesionales para el sector es una política de Estado.  «Desde el Ministerio de las Culturas de la Provincia de Neuquén se acompaña al INCAA desde hace cuatro años, en la cogestión de ENERC Patagonia Norte. Esta inversión de los Estados neuquino y nacional es vital para fortalecer las perspectivas de crecimiento del sector audiovisual» expresa orgulloso Marcelo Colonna, Ministro de las Culturas de Neuquén.

Por su parte el vicerrector de la sede sureña Martín Ferrari asegura «Este año el desafío es doble. Además de la educación on line, estaremos formando realizadores en San Martín de los Andes y en la ciudad de Neuquén. Tendremos un grupo de tesis, segundo año y un primer año con el cupo completo de estudiantes».

Docentes regionales, docentes de la sede nacional y todo el equipo de Patagonia Norte, pondrán en valor la experiencia de años anteriores trabajando a distancia, para iniciar el ciclo lectivo potenciando el entusiasmo de ingresantes como Lorena que expresa “. Neuquén se convirtió en mi nuevo hogar… Ahora me abre las puertas de la ENERC. Voy al encuentro de nuevos lenguajes, experiencias y aprendizajes. ¡Gracias, Neuquén!”.

Fachada-ENERC-Patagonia-Norte

#Estudiamos cine #Hacemos cine dicen los hashtags de Enerc Patagonia Norte. Y expresan la esencia de la escuela, su forma pedagógica de experimentarlo todo para formar a sus realizadores.

«La tierra y sus sonidos, las historias que circulan en estos pagos, la mirada de las personas olvidadas, las memorias en fuga y las ficciones que hemos ido creando como sociedad patagónica, tienen la posibilidad de concretarse en realizaciones…Nuestro profundo agradecimiento a quienes lo han posibilitado y permitirnos comenzar a andar este camino.” cierra Rosana, expresando las expectativas de un nuevo primer año que promete.

Te puede interesar