El Banco de la Música de Neuquén sigue sumando talentos

La iniciativa que recopila producciones de música independiente de artistas neuquinos comparte todo el material para disfrutar.

Noticias Por: REDACCIÓN 26 de mayo de 2020

En 2016 se creo el Banco de Música Neuquina, un canal de YouTube en el que se recopila la producción musical de artistas independientes neuquinos que haya sido editada y registrada ante la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic).

La iniciativa fue coordinada a través de la subsecretaría de Cultura de la provincia y la Asociación de Músicos Independientes (AMI). 

El proyecto tiene el objetivo de contar con un sitio que pueda dar visibilidad y espacio al patrimonio musical y discográfico de nuestros artistas y compositores, lo que contribuye esencialmente a la construcción de la identidad cultural de la provincia.

Los requisitos para participar del archivo del banco los artistas no son muchos. Lo único que se requiere es que él o los materiales sonoros hayan sido editados y estén registrados ante la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic).

Así quienes cumplan con esos dos requerimientos y quieran sumar su material al archivo discográfico provincial deberán comunicarse al área de Fomento y Producción Cultural a través del correo electrónico [email protected] y así conocer cuál es proceso a seguir.

Te puede interesar

50 videos que incluyen recetas gastronómicas

La subsecretaría de Mujeres presentó su canal de Youtube para brindar cursos online. El canal cuenta con más de 50 videos que incluyen desde recetas gastronómicas hasta Introducción a la instalación de termotanques solares.

unnamed (9)