Curso online gratuito para conocer el patrimonio arquitectónico nacional

Un espacio que invita a descubrir y conocer mejor los grandes tesoros del patrimonio arquitectónico nacional de diferentes épocas, estilos y regiones.

Noticias Por: REDACCIÓN 22 de mayo de 2020

El Ministerio de las Culturas del Neuquén invita a la comunidad a participar del curso online gratuito impulsado por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación (CNM), que está destinado a descubrir y conocer mejor los grandes tesoros del patrimonio arquitectónico nacional de diferentes épocas, estilos y regiones.

patrimonio

En tiempos de confinamiento social, la CNM propone aprovechar la oportunidad para visitar y valorar las singularidades del patrimonio argentino, con su inmensa riqueza histórico-cultural. La convocatoria es para apreciar de una manera diferente y prestar ojos y oídos a lo mucho que tienen para decirnos tan distinguidos monumentos y sitios emblemáticos en la construcción de nuestra identidad. Además, es una oportunidad para conocer de cerca las prácticas de preservación y conservación que viene desarrollando la CNM en obras de todo el país.

El curso está dirigido al público en general y también a profesionales del área; no hace falta tener conocimientos previos en la materia. El curso se desarrollará en 20 clases en vivo, por medio de teleconferencias de aproximadamente 90 minutos de duración, los días martes y jueves a las 18.30 hs a partir del 2 de junio. La Comisión reconocerá con un diploma por la asistencia, siempre que ésta sea mayor al 75% del total de las clases.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo a través del siguiente email: [email protected]

Más información: www.argentina.gob.ar/cultura/monumentos

Te puede interesar