El himno nacional unió a los neuquinos en el mes de la patria

Funcionarios neuquinos rindieron honor a través de las redes sociales entonando las estrofas de la canción patria.

Noticias Por: REDACCIÓN 11 de mayo de 2020

En el marco de las celebraciones patrias, el mes se conviertes en un mes especial para poner en valor las celebraciones patrias. En esta ocasión el municipio convocó a los vecinos de Neuquén, de manera online, a cantar el Himno Nacional.

El intendente, Mariano Gaido, expresó que "en momentos así  hay que estar más unidos que nunca y que cantar el himno de corazón significa mucho”. Esta mañana se realizó una transmisión en vivo desde la terraza del edificio municipal de Avenida Argentina y Roca.

Por otra parte, María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo, expresó que entonar las estrofas "fue un momento especial porque vecinos salieron a los balcones y a las puertas de sus viviendas a cantar este himno que enaltece nuestros valores, que se siente con el corazón y que se canta con el alma”.

El himno nacional fue interpretado por Mariana Torres en canto y Nicolás Millán en guitarra, empleados de la cartera que conduce Pasqualini. Hablaron de los nervios previos al acto patrio porque “es un orgullo cantar el himno”, afirmó Mariana, y de los ensayos hechos vía online. “Fue una tarea difícil enganchar las estrofas y los ritmos, pero lo logramos”, sostuvo Nicolás, satisfecho por el resultado.

Por su parte, el gobernador, Omar Gutiérrez, compartió un video en las redes sociales entonando las estrofas de la canción patria con los líderes comunales de todo Neuquén.

El 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino en recuerdo de que en esa fecha de 1813 la Asamblea del año XIII sancionó a la Marcha Patriótica, con letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera, como la canción de la nueva República.

"Escrito por Vicente López y Planes, compuesto por Blas Parera, el Himno Nacional Argentino cumple hoy 208 años. Es la mayor expresión de ese sentimiento en el cual todos los argentinos y argentinas nos sentimos unidos y representados", escribió el mandatario provincial.

Te puede interesar