Actores argentinos piden que se transmita más ficción nacional

Noticias Por: REDACCIÓN 04 de mayo de 2020

El actor Osvaldo “Cacho” Santoro, secretario de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), pidió este lunes en CNN Radio a los distintos canales de televisión que sumen más ficciones nacionales ya grabadas a su programación.

actores

“Pedimos que pongan más ficción nacional, que ya estaban grabadas. Eso les va a dar la posibilidad de recaudar a la SAGAI para repartir entre los actores que trabajan en la ficción”, sostuvo Santoro en CNN Primera Mañana.

Santoro dijo que de esa manera la ONG que agrupa a distintos actores y actrices podrá ayudar a recibir un ingreso a quienes están en una situación complicada en el marco de la cuarentena.

“Nuestra actividad es la última que va a aparecer. Somos el furgón de cola en el tren que lentamente va a ir apareciendo después de la pandemia”, indicó.

Y acotó: “La razón es simple. La gente va a estar con miedo al contagio, aunque ya no existe” la enfermedad. “Como dice (el productor) Carlos Rottemberg: el año está perdido”.

Santoro se mostró esperanzado de “los actores vuelvan a trabajar porque si no -advirtió- la situación es grave“.

Sobre la actividad de SAGAI, explicó que “somos una ONG sin fines de lucro. No podemos generar trabajo, pero sí subsidiar trabajos. Hay radioteatros, lecturas de libros, montones de actividades para acercarles un peso a los actores”.

En ese sentido, dijo que en la ONG “se ha decidido repartir” dinero entre actores con problemas. “Se lleva un poco de dinero a actores. Los artistas lo único que están recibiendo hoy es lo que se repite en radios y TV, y ahí es donde el actor lo puede ir llevando. Muchos actores que tuvimos un momento importante no necesitamos, pero hay muchos, pero muchos que están teniendo dificultades para los alimentos y remedios“, sostuvo.

Fuente: CNN Radio

Te puede interesar

Los Caballeros de la Quema en un show por streaming

"Mientras haya luces" será el nombre del espectáculo que supone el regreso del combo liderado por Iván Noble, a poco más de un año de su último reencuentro para un concierto en el estadio Malvinas Argentinas.

5f859d6bc4c00_1004x565

A 35 años de "Locura", el disco más exitoso de Virus

Con clásicos como "Pronta entrega", "Una luna de miel en la mano" y "Sin disfraz", entre otros, "Locura" se convirtió en la placa que consagró al grupo a nivel popular en toda América Latina y en uno de los álbumes claves de la década del `80 en el rock argentino.

5f903160990d4_1004x565