Aprendé a hacer guiones de cine de manera on line

La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Fotográfica (Enerc) elaboró una planificación de contingencia para todas sus sedes ante la situación de aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Noticias Por: REDACCIÓN 16 de abril de 2020

La sede Patagonia Norte de la Enerc puso a disposición en modo on line las Tutorías de Guión, con el segundo grupo de estudiantes que inician sus tesis de grado. Los proyectos son seis y estarán a cargo María Meira guionista de cine, asesora internacional y docente.

woman-typing-writing-windows

En tanto, a partir del lunes 20 de abril y hasta mayo inclusive, se continuará facilitando y creando los canales necesarios para sostener el contacto con la comunidad educativa. A partir de la semana que viene iniciará de forma virtual el segundo año de la carrera con su formación en materias de abordaje teórico.

Por otra parte, se está evaluando la metodología para los ingresantes de este año que rindieron los dos exámenes de ingreso y deben rendir el coloquio para ser parte de las 28 vacantes para la primera cohorte.

La Enerc sede Patagonia Norte continúa acompañando el aislamiento social preventivo pero sin detener la formación de futuros realizadores. Recurriendo a todas las posibilidades que el entorno digital propone, el objetivo de la escuela es que las y los estudiantes puedan acceder a los seminarios de guion, realización y producción que integran la dinámica habitual de tesis. Con tutores que están a más de mil kilómetros y estudiantes en la provincia de Neuquén, sin dudas la experiencia de iniciar la etapa final de sus carreras este año será diferente.

Entre todas las propuestas que desde el ministerio de las Culturas de la provincia se desarrollan, la Enerc sede Patagonia Norte es un proyecto de formación que en cogestión con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) está iniciando su cuarto año de historia en la región patagónica.

Te puede interesar