Mixturas te invita a conocer a la Orquesta Escuela Provincial de Tango

Inauguran nuevo contenido en la página del Ministerio.

Noticias Por: REDACCIÓN 06 de abril de 2020

Se trata de un primer acercamiento a la Orquesta Escuela Provincial de Tango, un proyecto inédito en el país que comenzó a mediados de 2019 con la misión de llevar conciertos y capacitaciones a toda la provincia. Todo el contenido se puede disfrutar en su canal de YouTube. 

WEB-Mixturas-invita-a-conocer-la-Orquesta-Escuela-Provincial-de-Tango-1068x528

Todas las semanas la orquesta se reúne en el Centro Cultural Juan Bautista Alberdi y realiza ensayos abiertos a la comunidad. El director del proyecto, maestro Enrique Nicolás, explicó que “la Orquesta Escuela arranca con charlas y mostrando un proyecto para empezar a ver cada vez más al tango no solamente con el fin de hacer un show, tocar e irse, sino con la idea de convocar músicos que ya tengan un buen nivel como instrumentistas para enseñarles a tocar el género,  porque alguien puede tocar muy bien el violín, por ejemplo, pero tocar tango con un violín ya es otra cosa”.

Por otro lado, Nicolás comentó que “a pesar de ser tan nuevo este proyecto, ya hicimos cerca de 30 conciertos didácticos en escuelas de Neuquén así como seminarios en el interior de la provincia e incluso tocamos con una orquesta infanto juvenil. Por ello, creemos que el proyecto está funcionando mejor de lo esperado”.

cultura

El tango es una expresión ligada íntimamente a la identidad del país y fue declarado por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura por sus siglas en inglés) como patrimonio de la humanidad en 2009. El ministerio de las Culturas, a través de la creación de la Orquesta Escuela Provincial de Tango, celebra y difunde el género más querido del país.

Te puede interesar