Cantaron todos al unísono un clásico de María Elena Walsh

Red Solidaria convocó a más de 30 artistas para entonar La Cigarra, la canción compuesta por María Elena Walsh. Aquí, el video.

Noticias Por: REDACCIÓN 27 de marzo de 2020

La organización Red Solidaria convocó a 30 artistas para cantar La Cigarra, el tema compuesto por María Elena Walsh, en la previa del tradicional aplauso de las 21.00, este jueves. Se transmitió por streaming y por algunos canales de TV. Cada uno desde sus casas, por supuesto, para cumplir con la cuarentena en prevención del coronavirus.

Fue a través de una escenificación de conversación de WhastApp. Los artistas fueron León Gieco, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Pedro Aznar, Abel Pintos, Victor Heredia, Lula Bertoldi, Wos, Juan Carlos Baglietto, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Nacha Guevara, Marcela Morelo, Alejandro Lerner, Mica Vita, Luciano Pereyra, Kevin Johansen, Marian Farías Gómez, Elena Roger, Liliana Herrero, Jairo, Hilda Lizarazu, Lisandro Aristimuño, Palo Pandolfo, Julia Zenko, Georgina Hassan, Gabo Ferro, Coti Sorokin, Mavi Díaz, Emiliano Brancciari, Liliana Vitale, Patricia Sosa, Franco Luciani, Ligia Piro, Javier Malosetti, Ricardo Mollo, Natalia Oreiro y David Lebon.

Toda la escena transcurrió en una especie de chat de WhatsApp, una gran conversación coral con emojis, stickers y videos. Lo más interesante es que cada artista registró su parte de la canción con su celular en la intimidad de su casa, cumpliendo con el aislamiento social obligatorio.

En la escena final y corazoncitos mediante, se oyen los aplausos que cada noche la gente regala a los trabajadores de sanidad. Un rato antes, un plano general del Obelisco y una ciudad vacía muestra la importancia de quedarse en casa.

Te puede interesar