Con el streaming la música le encontró la vuelta a la cuarentena

Grandes artistas se sumaron a la iniciativa de dar shows a través de la web, dispuestos a hacerle frente al coronavirus.

Noticias Por: REDACCIÓN 19 de marzo de 2020

concierto
El éxito de la iniciativa de distintos músicos que han regalado directos en Internet para amenizar la cuarentena ha llevado a la creación de una amplia agenda musical para disfrutar desde casa.

"No existen espacios vacíos si hay música de por medio. Gracias a todos quienes nos acompañaron hoy desde sus casas. Juntos somos más fuertes. Los queremos”, posteó Juanes en su cuenta oficial de Instagram. La leyenda fue ilustrada con un video en el que se lo vio cantando y tocando la guitarra junto a Alejandro Sanz y una banda en la que no faltaron músicos, como en cualquier show en vivo, desde Miami, pero con el público del otro lado de la pantalla y en cualquier parte del planeta Tierra. “La gira se queda en casa” fue el nombre de la iniciativa vía streaming que encabezaron el colombiano y el español, una de las tantas propuestas que van asomando a medida que avanza la cuarentena para evitar la propagación y el contagio del coronavirus.

lerner-virtual
Alejandro Lerner, desde su estudio de grabación El Pie, invita por estos días, a un interesante ciclo. “Entre todos” está compuesto de conciertos virtuales “para levantar las defensas” que, además de músicos amigos, incluyen la participación de un terapeuta (podría ser José Abadi), un filósofo, un infectólogo y hasta una astróloga. “Para acompañar a la población en tiempos de coronavirus” es la consigna de Lerner que comenzaría a tomar forma el próximo fin de semana. El músico y productor baraja la presencia de Sandra Mihanovich, La Beriso y Los Tekis, y en conversación con Rubén Suárez en Radio Latina expresó: “Para todos los artistas del mundo que nos suspendan un concierto o una gira es recontra doloroso, no solamente porque es una fuente de trabajo sino porque es lo que nosotros necesitamos hacer espiritualmente”.

Chris Martin, el cantante de Coldplay, también se unió esta semana a la propuesta anglosajona “Together, at home” a la que se irán sumando otros artistas en los días que vienen. Llama la atención ver los hilos de la producción, cómo todo se va confirmando de un día al otro sin maquillaje y sin intermediarios. Con esa espontaneidad, el cantante británico fue devolviendo con canciones los pedidos de sus fans, que llegaban en directo a su cuenta de Instagram, con más de 10 millones de seguidores. Desde España, Ismael Serrano hizo lo propio este martes 17 de marzo, también invitando a que los fans pidan y sugieran. El viernes, anterior, desde Buenos Aires, también Juana Molina se unió a la movida online, dando un show virtual, después de anunciar que suspendía su presentación en vivo por razones obvias.

En las próximas tres semanas, por lo menos, no habrá ni recitales, ni festivales, ni obras de teatro, en vivo y con público presente. Las medidas de prevención y cuidado se están tomando en todo el mundo y así es que incluso grandes festivales como el Coachella en Estados Unidos o el Lollapalooza en Argentina se pasaron, para octubre el primero y para noviembre el segundo. Para hacerle frente a la situación que económicamente detiene la industria del espectáculo y genera pérdidas materiales, los artistas de diferentes estilos se unen y producen en línea, con las redes sociales como principal soporte.
 

Te puede interesar

Hacer cine en condiciones inhóspitas: Troperos se estrenó en Cine.AR

El documental Troperos muestra la forma de vida de los gauchos patagónicos y fue realizado, en condiciones adversas, por un grupo de jóvenes sureños. Recorrió festivales del mundo ganando premios, y desde este martes 6 de octubre se encuentra disponible, tras su estreno digital, de forma gratuita en la plataforma de streaming Cine.AR.

unnamed (3)