Lista de Fiestas Populares reprogramadas

Debido al protocolo de salud provincial, se reprogramaron eventos de convocatoria masiva para evitar la propagación del coronavirus.

Noticias Por: REDACCIÓN 11 de marzo de 2020

En el marco de un plan de prevención del coronavirus, y que teniendo en cuenta las recomendaciones internacionales, una serie de eventos populares neuquinos debieron ser postergados hasta nuevo aviso. 

Se trata de importantes fiestas populares que tenían fecha para el próximo fin de semana, y que serán reprogramadas, debido a la activación de medidas preventivas anunciadas por Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez.

Por su parte, anunció que en el marco de un plan de prevencion del coronavirus, y que teniendo en cuenta las recomendaciones internacionales, y el plan de ejecución para prevenir el coronavirus "el  Mundial de Motocross que se realiza en Villa La Angostura se pospondrá para el 22 y 23 de noviembre, debido a la propagación de esta enfermedad". El evento estaba previsto para los días 22 y 23 de marzo.

WEB-MUNDIAL-MOTOCROSS-clase-1-ganador-960x563
La organización de la Expo Plottier 2020 decidió postergar la realización de esta nueva edición para resguardar la seguridad sanitaria de la comunidad hasta nuevo aviso.

Mientras que,  el intendente, Mariano Gaido «ha resuelto reprogramar todos los aniversarios en los distintos barrios, un show de artistas neuquinos previsto para el 22 de marzo, para el 6 de octubre«.

En cuanto al calendario de fiestas populares, la localidad de Las Lajas también se sumó a las medidas preventivas anunciando también la suspensión de la 25º edición de la Fiesta Provincial del Pasto, que tenía fecha para los primeros días de abril.

Asimismo, la municipalidad de Caviahue – Copahue también adhirió a la medida preventiva de suspender sus actividades, entre las que se encontraba programada para el 21 y 22 de marzo la 23º Fiesta Provincial del Piñón. Se iba a realizar la 3º edición del evento gastronómico Traful Food & Wine, cuyos organizadores comunicaron al Ministerio de Turismo la cancelación y posterior reprogramación del evento.

Fiestadel-Choclo-y-la-Humita-El-Sauce-2-960x636
Varvarco, Loncopué y El Sauce anunciaron que sus fiestas populares serán reprogramadas como parte de las acciones preventivas anunciadas por el gobierno provincial, ante el brote mundial de Coronavirus.

El Presidente de la Comisión de Fomento del Sauce, anunció la suspención de la Fiesta Provincial del Choclo. En una nota dirigida a los medios de información de la región dice: … «Con mucho tristeza les tengo que anunciar la suspensión de nuestra Fiesta Provincial del Choclo y la Humita«.

La Organización del Rally Neuquino también informó que al 1era fecha para este fin de semana en Aluminé será postergada.

También se pospone la Fiesta de la Cerveza de San Martín de los Andes. Luego del anuncio del municipio local que adhiere a las políticas de prevención promovidas desde el gobierno de Neuquén, se posponen y reprograman las fechas de eventos culturales, deportivos y sociales, incluida la fiesta de la cerveza.

Te puede interesar

Llevá el Cosquín Rock a tu casa

Con más de 60 artistas de 10 países que tocarán desde cuatro escenarios en simultáneo, la versión virtual del Cosquín Rock se transmitirá en vivo por streaming los días 8 y 9 de agosto.

104151662_3232034840194457_2625097029128207412_n

Segunda edición del Café Literario Virtual

Se convocará a referentes de las Bibliotecas Populares que cumplen años durante el mes, en el marco del día del amigo y se invita a participar también al público en general.

Cafe-Literario-II-1x1-1