Fiesta del Río Aluminé 2020

Una nueva edición de esta tradicional celebración que se realizará el 22 y 23 de febrero con actividades para grandes y chicos a partir de las 14.

Agenda Por: REDACCIÓN 19 de febrero de 2020

Con la organización de la Municipalidad de Aluminé, se lleva a cabo cada año, este año la “Fiesta del Río Aluminé”, en este año 2020, en el mes de Febrero, los días 22 y 23.

fiestario
Este festejo surgió como una propuesta recreativa con el objetivo principal de convocar a los jóvenes de nuestra localidad y a los turistas para hacerlos partícipes de las diferentes propuestas que se ofrecen, y de esa forma,
puedan conocer las actividades que se practican en nuestro Destino Turístico.

Este año 2020 dicho acontecimiento se realizará los días 22 y 23 de febrero respectivamente. La Fiesta del Río surgió en el año 1996, con el objetivo de “homenajear al Río de Aluminé”, dándole un valor importante a este gran recurso natural, rodeado de montañas, variedad en vegetación y alimentado por diferentes auentes.

fiestario2
Este hermoso río permite a los residentes y visitantes a disfrutar de la calidez de sus aguas como a realizar diferentes deportes: pesca, kayak y rafting, entre otras.

Cada año va tomando gran popularidad, ya que convoca una diversidad de público de distintos puntos del país que buscan desarrollar actividades relacionadas a nuestro recurso y se complementa con las distintas áreas municipales: deporte, cultura, diversidad, consumos problemáticos, discapacidad, turismo, juventud, salud y nutrición.

Además, se hacen exposiciones artesanales, productivas e institucionales, se generan propuestas inclusivas que permitan las mejoras edilicias para accesibilidad y se ofrecen espectáculos nocturnos con la participación de
diferentes artistas Nacionales, regionales y locales.

Te puede interesar