Conocé las historias y los mitos de la ciudad

Todo lo que no sabés de Neuquén, descubrilo este viernes 21 a las 18.20 en el Museo de la ciudad Paraje Confluencia.

Agenda Por: REDACCIÓN 18 de febrero de 2020

Los mitos y las historias que rodean a la ciudad de Neuquén tendrán su espacio en un nuevo ciclo que forma parte del Verano Cultural 2020. Se trata de “Contame tu historia”, una serie de charlas a cargo de especialistas de la región y organizadas por la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Neuquén.

mito

Este nuevo ciclo se desarrollará en el Museo de la ciudad Paraje Confluencia, ubicado en Independencia y Pasaje Héroes de Malvinas. Las mismas son de carácter libre y gratuito.

En el primer encuentro, que será el viernes 21 de 18:30 a 20, se abordará la importancia y la historia del Patrimonio Arquitectónico de la Ciudad de Neuquén y estará a cargo del licenciado en Historia Nicolás Padín, profesor en Historia Social y Económica en la UNCO y delegado por la Provincia de Neuquén ante la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.

Por su parte, el sábado 29 de febrero en el mismo horario, se desarrollará la charla “Mitos y Leyendas de la Ciudad de Neuquén”, donde se repasará la historia de la Masonería en la región, a cargo del profesor Felipe Stelzer (Museo de la ciudad Paraje Confluencia y docente de la carrera de historia de la UNCo) y el licenciado en Historia Fernando Cammarota (docente de la carrera de historia de la UNCo). En este encuentro, se hará énfasis en el papel de la Masonería en los orígenes de la ciudad y su injerencia en el traslado y fundación de la Ciudad de Neuquén.

Te puede interesar

Abren concurso en mosaiquismo y trencadis

Está orientada a los artistas o colectivos artísticos que posean experiencia en estas técnicas para realización de murales en los paredones que rodean el Cementerio Central.

unnamed (10)