Noche de folclore y música instrumental

Nueva jornada de “Confluir bajo la misma luz”.

Agenda Por: REDACCIÓN 06 de febrero de 2020

En el marco del ciclo cultural “Confluir bajo la misma luz”, este fin de semana se vivirá este sábado en el oeste de la ciudad, con una presentación en la que el folclore y la música instrumental serán los protagonistas.

Para este sábado se programó en el escenario Oeste, ubicado en Godoy y Dr. Ramón, una noche de música y danzas populares de la mano del Ballet de Danzas Folclóricas de la Municipalidad; y la presentación de Lágrimas del viento con su propuesta de música instrumental fusión.

El Ballet de Danzas Folclóricas presentarán un cuadro de danzas regionales. Esta agrupación depende de la subsecretaria de Cultura y está formada por jóvenes y adultos de distintas agrupaciones de danzas. Está a cargo del profesor superior de danzas folklóricas Alexis Catalán.

En tanto, Lágrimas del viento, es un proyecto creado por Nicolás Prado surgió en el 2006 en la ciudad de Neuquén. Se caracteriza por fusionar música instrumental de diferentes estilos como el country, celta, vikingo, árabe, flamenco, folclore e Djent.

Te puede interesar