La Orquesta neuquina compartió con profesionales de la música

La orquesta integrada por niños y jóvenes, se capacitaron en Villa la Angostura.

Noticias Por: REDACCIÓN 05 de febrero de 2020

La Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas denominada “La Orquesta de los Chicos”, auspiciada por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Comahue, participó del Festival de música de los Siete Lagos y en esta ocasión tuvieron la oportunidad de capacitarse junto a otros profesionales de la música en Villa la Angostura. 

La 10 edición de este encuentro permitió, durante 15 días  asistir a talleres de canto y ritmo, de práctica orquestal, masterclasses de instrumento con músicos reconocidos de trayectoria nacional e internacional y varios conciertos.

La orquesta de los chicos (4)

Las dos semanas de instrucción, master classes y ensayos de las obras musicales elegidas para esta edición transcurrieron en el campamento Peumayen, a unos 40 kilómetros de la localidad cordillerana y los conciertos tuvieron lugar en el centro de convenciones de Villa la Angostura con muy buen marco de público. 

Las jóvenes Milagros Poblete y Melina Recondo –viola- junto a Ramiro Chazarreta –violoncello- fueron admitidos en la escuela de música “Sonidos de Huemul” tras aprobar una audición para la que se prepararon junto a sus profesores de instrumento y a su director, el maestro Marcelo Chevalier.  Asimismo, Alan Benavidez –contrabajo- actual becario universitario de “La Orquesta de los [email protected]” participó en la Camerata de los Siete Lagos.

Finalizado el festival, Melina, Milagros y Ramiro comentaron “estamos súper felices, vivimos una experiencia increíble. Cuando los profes de la orquesta nos propusieron audicionar para ir al festival nunca nos imaginamos que se trataba de esto”. La vivencia redituó en mayores conocimientos y también en un marcado crecimiento como músicos instrumentistas.

La orquesta está integrada por niños y jóvenes que viven en Cutral Co y en Plaza Huincul, tiene el apoyo académico de la Universidad Nacional del Comahue, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria. Cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Cutral Co, de la UTNFRN y del ENIM.

Te puede interesar