La historia del mundo en monedas

Desde el viernes 31/01 hasta el domingo 02/02 a partir de las 19. La historia del mundo se contará este fin de semana a través de monedas y billetes en el Palacio Municipal.

Agenda Por: REDACCIÓN 31 de enero de 2020

Desde este viernes hasta el domingo 2 de febrero a partir de las 19, el hall del Palacio Municipal será el punto de inicio para conocer la historia del mundo a través de monedas y billetes. Esta es una muestra que contiene 1600 monedas y más de 1000 billetes que invitan a realizar un viaje en el tiempo por 160 países desde el siglo IV hasta la actualidad.

“En el marco del ciclo Municipio de Puertas Abiertas vamos a disfrutar este fin de semana de una muestra de monedas y billetes muy importante que es propiedad de Daniel Rogelio Albornoz, y comprende una de las colecciones más importantes de la región”, dijo Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía quien destacó que esta muestra “recorrió el mundo en varias oportunidades”.

El coleccionista tiene 73 años de edad, reside en la ciudad de Centenario, y desde su infancia colecciona monedas, billetes, afiches, estampillas y postales . “Entre las monedas encontramos algunas de tipo metálicas, de papel, porcelana, e incluso algunos ejemplares que se confeccionaron con flores y hojas”.

“Esta actividad tiene un gran valor histórico: las monedas son elementos culturales que definen las distintas épocas de cada sociedad”, reflexionó De Giovanetti y dijo que “la nueva gestión, encabezada por el intendente Mariano Gaido, trabaja fuertemente para convertir el municipio en un espacio de participación ciudadana”. 

Te puede interesar

Abren concurso en mosaiquismo y trencadis

Está orientada a los artistas o colectivos artísticos que posean experiencia en estas técnicas para realización de murales en los paredones que rodean el Cementerio Central.

unnamed (10)