La FIESTA DE LA CONFLUENCIA cumple con la LEY DE CUPO FEMENINO

Esta es una oportunidad para dar una mayor visibilidad a los derechos de las artistas mujeres.

Noticias Por: REDACCIÓN 30 de enero de 2020

La Fiesta de la Confluencia cumple con la ley de cupo femenino en sus escenarios, dando una mayor visibilidad a los derechos de las artistas mujeres.

lali

“Esto hace a la cultura y a la igualdad, celebramos poder garantizarles este camino de acceso en todos los festivales de música en vivo que se hagan en la ciudad de Neuquén”, aseguró el intendente Mariano Gaido.

Se trata de un trabajo en equipo entre la Municipalidad, el Instituto Nacional de la Música (INAMU) y artistas mujeres de la ciudad y de la región con el objetivo de garantizar la presencia femenina en la programación artístico-musical de la Fiesta en sus cinco escenarios.

La ley establece que en los eventos de música en vivo, así como cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no y que para su desarrollo convoquen un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales en una o más jornadas, ciclos o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de un mínimo del 30% de artistas femeninas.

Te puede interesar